El Gobierno regional despliega 17 equipos quitanieves por tercer día consecutivo para combatir los efectos del temporal

Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 9:50

A primera hora de la mañana de este viernes se han registrado incidencias en el transporte Interurbano y Metropolitano de la región

LOGROÑO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 17 equipos quitanieves del Plan de Vialidad del Gobierno de La Rioja trabaja intensamente para combatir los efectos del temporal de frío en las carreteras regionales y facilitar, en la medida de lo posible, la circulación de los vehículos.

De acuerdo al parte remitido por la Dirección General de Obras Públicas y Transportes, correspondientes a las 9,00 horas de hoy, el dispositivo se concentra fundamentalmente en los accesos a los núcleos urbanos, ya que los siete puertos de montaña de la red secundaria continúan cerrados por tercer día consecutivo.

Se trata de los puertos de Peña Hincada (LR-232, Brieva de Cameros), Montenegro (LR-333, Viniegra de Arriba); la Pradilla (LR-111, Valgañón); Vallaroso (LR-286, Enciso); Peñacerrada (LR-317, Rivas de Tereso); La Rasa (LR-245, Almarza de Cameros) y Sancho Leza (LR-250, Laguna de Cameros).

No obstante, se recomienda circular con extrema precaución en todas las carreteras de La Rioja por la presencia de hielo y nieve y se aconseja elegir, siempre que sea posible, los itinerarios que incluyan el paso por la autovía A-12, las carreteras nacionales (N-111, N-232 y N-124) y la autopista AP-68, que se encuentran en mejores condiciones.

INCIDENCIAS EN EL TRANSPORTE INTERURBANO Y METROPOLITANO

A primera hora de esta mañana también se han registrado incidencias en líneas del transporte público de viajeros Interurbano y Metropolitano. Así, en la línea M6 del Metropolitano (Murillo de Río Leza-Logroño) se han suspendido los primeros servicios de la mañana y los primeros autobuses han comenzado a salir a partir de las 9:30 horas. En la M-4 (Nalda-Logroño) los autobuses no han podido llegar a Nalda y han terminado su recorrido en Albelda de Iregua.

En cuanto al Interurbano se ha suspendido el servicio entre Logroño y la Villa de Ocón, mientras que el autobús que completa el recorrido entre Logroño y Miranda de Ebro no ha podido pasar de Haro.