El Gobierno riojano afirma que la situación en Calahorra "está controlada" y "no hay riesgo para la ciudadanía"

Nube negra de humo y fuego generado por la explosión en una planta biodiesel de Calahorra, a 26 de mayo de 2022, en Calahorra, La Rioja (España). Dos personas han fallecido
Nube negra de humo y fuego generado por la explosión en una planta biodiesel de Calahorra, a 26 de mayo de 2022, en Calahorra, La Rioja (España). Dos personas han fallecido - Eduardo Sanz - Europa Press
Europa Press La Rioja
Publicado: jueves, 26 mayo 2022 16:40

   LOGROÑO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado, ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de dos personas en la explosión en una planta biodiésel en Calahorra, en el polígono 'El Recuenco'. Al mismo tiempo ha asegurado que "la situación está controlada, no habiendo riesgo para la ciudadanía, ni para la salud".

   En declaraciones a los medios de comunicación, Dorado ha destacado "el buen funcionamiento de los medios, tanto del Gobierno de La Rioja como del Ayuntamiento de Calahorra".

   Ha recordado que se han producido dos fallecidos, sin que haya heridos graves, al tiempo que ha mostrado "su solidaridad" con Calahorra, indicando que la propia presidenta riojana ha suspendido un viaje y se dirige hacia la localidad.

TRANQUILIZAR A LA POBLACIÓN

   La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, por su parte, ha expresado sus condolencia a las familias y amigos de las personas fallecidas, para, a continuación, lanzar un "mensaje de tranquilidad" a la población de Calahorra como de los municipios del entorno.

   De hecho, ha indicado que se había puesto en contacto con los alcaldes de dichas poblaciones para explicar la situación y decirles que "viendo como está el viento no hay peligro de afección para la población".

   Ha recordado que se ha establecido un radio de seguridad de un kilómetro, de manera inicial, por lo que también las empresas del polígono de 'Tejerías' que han sido también desalojadas, ya pueden "retomar su actividad".

   Por su parte, el responsable de la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, Miguel Ángel Sáez, ha indicado que efectivos del Instituto Armado se han desplazado a Calahorra tras recibir la llamada, y han procedido a acordonar la zona, y se ha desalojado a una excursión de 250 niños de Zaragoza que "han sido trasladados a un lugar seguro".

   Finalmente, ha señalado que se desconoce la identidad de las personas fallecidas, así como que agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial van a trasladarse para el levantamiento de los cadáveres junto con la autoridad judicial. "Se ha abierto la investigación y en estos momentos han venido agentes de Guardia civil de la UAR para ayudar en la misma".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado