Archivo - La Rioja tendrá un nuevo contrato de gestión animal en julio - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
LOGROÑO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno riojano, Alfonso Domínguez, ha puntualizado hoy, a preguntas de los periodistas, que la Asociación Protectora de Animales APA-Rioja ha cometido "deficiencias" en la gestión del contrato de recogida de animales.
Domínguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha sido preguntado por las declaraciones que, ayer, realizó la presidenta de APA-Rioja, Carmen Faulín, quien en rueda de prensa anunció haber trasladado a la Comunidad Autónoma que ve "inasumible" continuar con el servicio de recogida de animales licitado.
Se trata de un servicio del que fue adjudicataria en junio del año 2022 para el servicio de acogida y asistencia veterinaria de los animales de compañía sin identificar que se encuentren en los municipios de La Rioja a excepción de Logroño (que cuenta con su propio centro de acogida).
Domínguez ha explicado que estas manifestaciones "tienen que ver con una notificación que han recibido del Gobierno de la Rioja en la que se les pide que subsanen algunas deficiencias en la gestión del servicio".
En concreto, ha indicado que hay "algunas circunstancias que no se están cumpliendo, como por ejemplo la atención en fin de semana".
"Lo más importante de todo esto es que el Gobierno de La Rioja va a cumplir con sus obligaciones y con sus responsabilidades en materia de bienestar animal", ha resaltado.
Por eso, ha anunciado que, en el mes de julio (que es cuando se el contrato con APA Rioja debía prorrogarse) "habrá un nuevo contrato en el que se tendrán muy en cuenta las deficiencias que se han observado en la prestación del servicio".