El Grupo TECU de la UR representa este sábado en Albelda su montaje de la obra 'Todo es farsa en este mundo'

Publicado 10/11/2018 17:03:36CET

LOGROÑO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Teatro Crítico Universal (TECU) de la Universidad de La Rioja representa este sábado, 10 de noviembre, a las 20,00 horas, en la sala de Cultura Albelda de Iregua la obra 'Todo es farsa en este mundo', por la que logró el Premio 'FETABI Cúpula Compañía Invitada'. Entrada libre hasta completar aforo.

'Todo es farsa en este mundo' es una comedia en tres actos de Manuel Bretón de los Herreros. Estrenada en el teatro del Príncipe en 1835, narra en clave de humor los ardides que urde doña Vicenta para evitar el matrimonio de conveniencia de su sobrina Pilar con don Evaristo. En la acción aparecen los padres de Pilar -don Rufo y doña Eustoquia- y también un segundo galán, don Faustino, enamorado de Pilar, a quien ama sin pretensión de obtener su mano.

El trabajo de dramaturgia ha sido llevado a cabo por Jesús Murillo y se ha centrado en la reducción los personajes y actores. El objetivo ha sido renovar esta obra de Bretón de los Herreros haciendo especial hincapié en los elementos cómicos y teatrales de la pieza.

TECU es el grupo de teatro de la Universidad de La Rioja. Está formado principalmente por estudiantes de varias titulaciones, también cuenta con integrantes de la Universidad de la Experiencia. Nació en 2010 con motivo de la demanda universitaria de una asociación estudiantil que difundiera la cultura teatral en general y el teatro en particular.

Grupo TECU ha logrado el Premio 'FETABI Cúpula Compañía Invitada', el Premio del Público del II Festival de Teatro Universitario 'Mutis por el Foro' 2015 y el Premio 'Bufón Negro' del Festival MUTIS 2012 celebrado en marzo en Barcelona.

Contador