La Guardia Civil auxilia al conductor de una autocaravana atascada en el barro en una pista forestal de Ajamil - GUARDIA CIVIL DE LA RIOJA
LOGROÑO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al servicio de seguridad ciudadana del Puesto de Torrecilla en Cameros, han auxiliado al conductor de una autocaravana que quedó atrapada en el barro en una pista forestal del municipio de Ajamil de Cameros.
La actuación se inició al mediodía de ayer, tras una llamada recibida en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja (062). El conductor, un varón de 63 años, residente en Haro, informó que su autocaravana había quedado inmovilizada en el barro, facilitando las coordenadas de su ubicación.
Los agentes se trasladaron al lugar, situado a más de 1.100 metros de altitud, donde encontraron una gran acumulación de barro. Tras hablar con el afectado, comprobaron que se encontraba ileso pero visiblemente nervioso, ya que su compañía de seguros no le ofrecía una solución.
Después de más de una hora de esfuerzos, los agentes lograron liberar la autocaravana, remolcándola con una eslinga hasta la localidad de Vadillos, donde el conductor pudo continuar su viaje con normalidad.