LOGROÑO 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Arnedo procedieron, con el apoyo de Policía Local, a la detención en el día de ayer, en esta localidad del vecino de la misma T.L., de 33 años de edad, nacido en Georgia, como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de medida cautelar, y de lesiones.
Según informó hoy el Instituto Armado, los hechos tuvieron su inicio a las 21,00 horas de ayer, cuando, a través de una llamada telefónica al puesto de la Guardia Civil, una mujer con la voz alterada solicitaba la ayuda por encontrarse discutiendo con su pareja.
Alegó que este hombre, dos días antes, había sido ya detenido por un delito de malos tratos, tras lo que se le había dictado una orden de alejamiento de la mujer.
Enviada al lugar una Patrulla de Seguridad Ciudadana, se hicieron cargo de la denunciante, acompañándola al Centro de Salud, donde fue atendida de lesiones en el cuello y posteriormente en las dependencias del Puesto, donde presenta la correspondiente denuncia contra su pareja.
El hombre, valiéndose de engaños, al hacerse pasar por otra persona, la llamó a través del automático del portal de la casa de una amiga, y una vez en el portal, la agarró por el cuello gritándole que retirase la denuncia de los malos tratos anteriores. La víctima logró zafarse del hombre y cerrarse en el piso de la amiga, desde donde realizó la llamada de auxilio.
Posteriormente, una patrulla del puesto con el apoyo de otra de Policía Local, procedió a la detención del denunciado y traslado a las dependencias del Puesto para la instrucción de las correspondientes diligencias.
Por otro lado, la Guardia Civil informó también de que, en la localidad de Haro, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, un vecino de Rivas de Tereso, al que se le ha imputado un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Su pareja denunció en el puesto de la Guardia Civil, que el pasado mes de julio, abandonó el domicilio en el que residía desde hace diez años con su pareja sentimental, ya que estaba sufriendo malos tratos psicológicos.