LOGROÑO 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil, dependientes de la 10ª Zona y pertenecientes al puesto de Villamediana de Iregua, procedieron a las 20,20 horas de ayer a la detención en esta localidad de J.A.S.S., de 52 años de edad, vecino de la misma, como supuesto autor de un delito de amenazas de muerte a un menor y desobediencia a agentes de la autoridad.
Según informó hoy el Instituto Armado, la víctima de las amenazas, un menor de edad (12 años), se personó en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Villamediana de Iregua llorando y solicitando auxilio ya que un hombre le venía persiguiendo, siendo la misma persona que unos días antes le había amenazado de muerte utilizando una navaja de grandes dimensiones.
Una patrulla de la Guardia Civil identificó, localizó y procedió a la detención de la persona referida, que se resistió en el momento de la detención e, incluso, profirió amenazas a los componentes de la patrulla. El hombre portaba en el momento de la detención una navaja y un cuchillo de monte al cinturón.
Los agentes del puesto de Villamediana de Iregua instruyeron las oportunas diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño.