Publicado 31/08/2021 19:27CET

Haro cierra "uno de los mejores veranos de los últimos años"

Archivo - Plaza de la Paz de Haro (La Rioja)
Archivo - Plaza de la Paz de Haro (La Rioja) - ALBERTO RUIZ ACIMAS-EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La concejala de Turismo de Haro, Saioa Larrañaga, ha calificado este verano como "una de las temporadas turísticas con mayor afluencia de turistas de los últimos años. La llegada de visitantes a la Capital del Rioja, tanto en días laborales como festivos y fin de semana, ha sido una constante durante los meses de junio, julio y agosto".

   Larrañaga subraya "tras algo más de un año, muy duro, marcado por la epidemia nuestro municipio ha visto como sectores duramente castigados por la crisis de la Covid-19 han registrado cifras de negocio muy positivas. Haro ha vuelto a ser visitado por miles de

   personas durante el verano y es algo de lo que todo el equipo de gobierno se alegra enormemente".

   Como ha destacado la concejala de Turismo, "el compromiso, esfuerzo y trabajo realizado varios meses atrás, conjuntamente por varias concejalías, por impulsar y promocionar una imagen potente, cercana y segura para los visitantes y turistas de nuestra ciudad, a través

   de la marca "Esto es Haro, Capital del Rioja", se ha traducido en unos resultados que nos hacen pensar en este verano como uno de los mejores de los últimos años".

   "Nuestra localidad", ha afirmado Larrañaga, "es una ciudad con valiosa riqueza turística, enoturística, paisajística, patrimonial y gastronómica y todo ello merecía el esfuerzo municipal por potenciar nuestra imagen y apoyar a todos los sectores involucrados".

   A lo largo de este verano, la cohesión entre enoturismo, bodegas, cultura, historia, patrimonio, restauración, hostelería, empresas de receptivo-acción-aventura, paisaje, viñedo, naturaleza y comercio se ha manifestado como una potente propuesta que sin duda, ha hecho que jarreros, visitantes y turistas disfruten de nuestra ciudad.

   En este sentido el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Haro valora "muy positivamente" todas las acciones planificadas y desarrolladas, siempre de manera segura y bajo los protocolos de seguridad necesarios, a lo largo de este verano, turístico, deportivo y cultural.

   En este sentido, "es de señalar con mayúsculas la respuesta positiva de jarreros y foráneos a la gran y diversa actividad desarrollada que ha resultado muy bien acogida por todos".

   Finalmente Saioa Larrañaga, ha declarado que, "la imagen de Haro como Capital del Rioja merece seguir avanzando en acciones que potencien todos y cada uno de los atractivos que singularmente atesora Haro como uno de los municipios enoturísticos más destacados".

Contador