Herranz: "No sabemos qué defiende el Gobierno de Sánchez en relación a la PAC, están desaparecidos o escondidos"

Publicado 30/10/2018 19:54:20CET

LOGROÑO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del Partido Popular de La Rioja y ponente del informe principal del Parlamento Europeo sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), Esther Herranz, ha subrayado que "el presupuesto es fundamental para poder asegurar una PAC acorde a las necesidades de los productores europeos. En la negociación del marco financiero plurianual no sabemos qué defiende el Gobierno de Sánchez, porque están desaparecidos".

"Con el Gobierno de Mariano Rajoy sabíamos que quería mantener para España esos fondos de la PAC (47.500 millones de €) y que apostaba por poner más dinero entre los estados miembros para asegurar las partidas presupuestarias. No sabemos qué quiere Sánchez, porque no nos lo dice, está escondido", ha añadido.

Esther Herranz ha realizado estas declaraciones con motivo de su intervención hoy, día 30, en la reunión de la Comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Partido Popular de La Rioja, cuya responsable es Noemí Manzanos.

La eurodiputada riojana ha apuntado que, con esta reforma de la PAC, el Partido Popular quiere "asegurar una Política Agrícola común para todos los productores europeos, evitando la renacionalización de la PAC y asegurando las rentas a través de la ayuda básica. Una ayuda que tiene que tener el 70% de fondos del primer pilar destinado a este fin".

Del mismo modo, ha señalado que esta PAC tiene que traer "un adecuado sistema de control de crisis, que es una herramienta muy necesaria para evitar impactos como los sufridos con el veto ruso o la recordada crisis de los pepinos".