Herrera reitera "sus disculpas" por tuits contra Cospedal que lleva "haciendo 7 años y lo hará otros 7 si es necesario"

Publicado 13/09/2019 13:31:21CET
452430.1.644.368.20190913133121
Vídeo de la noticia

   LOGROÑO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El director de Participación Ciudadana del Gobierno riojano, Mario Herrera, ha reiterado "sus disculpas" por los tuits enviados contra la entonces presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en el año 2012. Ha asegurado que lleva "siete años pidiendo perdón por ese error de juventud y lo haré otros siete más si hace falta".

   Ha sido a través de un vídeo subido a sus redes sociales, donde el miembro de Podemos ha querido salir al paso, a su juicio, "de los rumores y de las verdades y mentiras de los últimos días".

   A continuación, ha indicado que vuelve "a pedir perdón por unos tuits de 2012 - en los que hacía afirmaciones sobre Cospedal, como que ésta tenía "apariencia de ser una zorra" pero "escupe como una víbora- en los que no tenía ni 20 años". "Aún así - prosigue Herrera en el vídeo - esto no es excusa para decir las estupideces y barbaridades que dije", ante lo que ha indicado que se "equivocó" y "asumo mi error".

   El actual director general de Participación Ciudadana también ha puesto el acento "en la política del falso titular y de las fake news", porque "en política no todo vale, ni debería valer", ante lo que ha reclamado que "no devaluemos la política, porque es una actividad noble y necesaria".

   Herrera concluye el vídeo repitiendo las disculpas a Cospedal y "a quiénes se hayan sentido ofendido" por los tuits, al tiempo que ha mostrado "su compromiso con el feminismo que es irrenunciable", por lo que "espero que se puedan perdonar mis errores", finaliza.

Contador