El PP cree insuficiente que Herrera pida disculpas por los tuits porque también está investigado por injurias

Publicado 13/09/2019 13:34:43CET
El portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Jesús Ángel Garrido, analiza educación de 0 a 3 años
El portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Jesús Ángel Garrido, analiza educación de 0 a 3 añosPP LA RIOJA

   LOGROÑO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, ha insistido hoy que el director general de Participación Ciudadana, Mario Herrera, "no puede estar en el Gobierno de La Rioja" aunque pida perdón por sus tuits porque también están investigado por un delito de injurias.

   Garrido ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha exigido que, si el propio Herrara no dimite, lo cese la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, porque "cada minuto que pasa en el Gobierno regional éste es menos ético e integro".

   El responsable 'popular' ha visto cómo hay "toda una presidenta que esta pasando por el aro de Podemos y se traga este primer sapo" de la formación morada.

   Para Garrido, el "talante" demostrado por Herrera le hace "incompatible con el ejercicio de un cargo público".

   Así, ha dicho, por mucho que se disculpe, esto afectará a la persona agraviada, María Dolores Cospedal, pero Herrera habrá "demostrado su talante" porque, además, está investigado por un delito de injurias al haber acusado de trato sexista y discriminatorio en abril de 2018 al entonces diputado y portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Lorente.

   Garrido se ha preguntado por qué el Ejecutivo socialista de Andreu "es incapaz de gestionar su primera crisis" y ha visto demostrado que la presidenta es capaz de "mentir", ya que dijo que Herrera se había disculpado. Por tanto, ha aseverado, este caso "ha afectado a su credibilidad".

Contador

Para leer más