El Hospital San Pedro cuenta desde hoy con un nuevo acceso desde la circunvalación y casi 900 plazas más de aparcamiento

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 15:32

LOGROÑO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hospital San Pedro dispone a partir de hoy de un nuevo acceso desde la circunvalación y 891 plazas más de aparcamiento, en la zona oeste del centro, "que facilitarán y harán más cómoda la entrada al centro sanitario", según aseguró hoy el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.

El presidente inauguró hoy el nuevo aparcamiento del Hospital San Pedro, que ha costado 9,5 millones de euros, junto con el consejero de Salud, José Ignacio Nieto; el secretario general técnico de la consejería de Salud, José María Corcuera; y la gerente del Hospital, María Luz de los Mártires.

Sanz destacó, que con la puesta en marcha de estos nuevos aparcamientos, ha comenzado a funcionar el acceso al Hospital desde la circunvalación, "evitando a los usuarios llegar hasta la rotonda de La Estrella para entrar al centro sanitario".

Actualmente, señaló, están en obras el que acomete el Ayuntamiento de Logroño para unir la zona de Cascajos con el Hospital a través de un nuevo vial y el previsto a través del puente sobre el Iregua.

Los nuevos aparcamientos del centro sanitario, a disposición de todos los usuarios y profesionales del Servicio Riojano de Salud, suponen "la culminación del proyecto para dotar al hospital de referencia de la región de un parking acorde a las necesidades", afirmó Sanz.

El nuevo aparcamiento, en la zona oeste del centro sanitario, cuenta con 891 plazas repartidas en más de 20.000 metros cuadrados de superficie.

Ahora, el hospital ofrece 1.704 aparcamientos, "doscientas plazas más que las previstas en el proyecto original", indicó Sanz. Además, "hay que añadir otros 79 aparcamientos logrados en las calles anexas gracias a la urbanización del nuevo centro", indicó.