LOGROÑO 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Ibérica riojana ha entrado hoy en una alerta amarilla, por nieve y viento, que mañana se transformará en naranja, aunque será sólo de viento, y que el viernes aún estará presente en esta zona de La Rioja. Mañana también la Ribera estará en alerta naranja.
Así, mañana jueves se esperan, en la Ibérica, rachas máximas de cien kilómetros por hora, que levantan la alerta naranja (de riesgo importante) en esta zona. Esta alerta durará todo el día, con una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento.
La Ribera también estará mañana en alerta naranja, ya que se esperan vientos con rachas de noventa kilómetros hora durante todo el día y con una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento.
El viernes la Ibérica no abandona el estado de alerta naranja, y es que se esperan, también, vientos con rachas máximas de cien kilómetros hora, con una probabilidad de entre el cuarenta y el setenta por ciento. Los vientos serán del noroeste.
Hoy, a las 10:00 horas, la Ibérica entró en alerta amarilla (de riesgo bajo) y, durante todo el día, se esperan acumulaciones de nieve de ocho centímetros. La nieve irá acompañada de vientos con rachas máximas de ochenta kilómetros hora.