La II 'Contra el Cáncer Rioja Bike' será virtual del 29 al 31 de julio, aumentando inscripciones a las 3.000 plazas

Presentación de la II 'Contra el Cáncer Rioja Bike'
Presentación de la II 'Contra el Cáncer Rioja Bike' - @CHEMAMAESTRE
Publicado: martes, 22 marzo 2022 12:16

   LOGROÑO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La segunda edición de la carrera 'Contra el Cáncer Rioja Bike' será virtual, entre los días 29 al 31 de julio, y, "tras el gran éxito del año pasado", cuando se agotaron en menos de tres días sus 2.000 plazas, aumenta las inscriciones hasta las 3.000. Todo, con Carlos Coloma de nuevo como padrino de honor, y con un maillot renovado para la ocasión.

   La presidenta de la entidad organizadora de la iniciativa, la Asociación contra el Cáncer en La Rioja, Elena Eguizábal, ha presentado este martes el evento acompañada por Coloma y por los patrocinadores de la prueba.

   Así, han estado presentes el director general de Deporte del Gobierno de La Rioja, Eloy Madorrán; el director de instituciones de CaixaBank en La Rioja, Iker Muguruza; y la vicerrectora de Responsabilidad Social Corporativa en la Universidad de La Rioja, Fabiola Portillo.

   Como ha detallado Elena Eguizábal, las inscripciones estarán abiertas desde este martes 22 de marzo a las 12 horas hasta el 5 de abril, o hasta agotar las 3.000 unidades disponibles, a través de la página web https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/contra-el-cancer-rioja-bike con un precio de 25 euros.

   Cada inscripción incluye un dorsal y un maillot especialmente diseñado para esta prueba, y los participantes podrán optar por recogerlo gratuitamente en la sede logroñesa de la asociación, o recibirlo en su domicilio por un plus adicional de 5 euros (limitado a 10 unidades).

   Los participantes recibirán por correo electrónico la confirmación de su inscripción, el dorsal virtual, las instrucciones para descargar la app y registrar los entrenamientos y prueba final, y posteriormente, el aviso del envío del maillot con las fechas de entrega previstas.

   En la inscripción, podrán elegir su reto 10, 30 y 50 kilómetros para sumar pedaladas contra el cáncer, y registrar sus entrenamientos y prueba final en la app. Una vez finalizada la prueba, se realizará una clasificación general de todos los participantes que hayan registrado sus tiempos entre el 29 y el 31 de julio.

PRUEBA VIRTUAL NO COMPETITIVA, APTA PARA TODA LA FAMILIA.

   La presidenta de AECC en La Rioja, Elena Eguizábal, ha destacado que, al ser una prueba virtual no competitiva, sin tiempos oficiales "puede participar toda la familia, e inculcar así a los más jóvenes la importancia de la práctica habitual de ejercicio para prevenir el cáncer".

   El recorrido es libre, por lo que puede realizarse desde cualquier localidad e incluso en bici estática desde domicilios o gimnasios. También se puede usar, como ha apuntado Eguizábal, "en bicicleta de montaña, en bicicleta de carretera o, como queremos que sea familiar, hasta en bicicleta estática".

   Desde la asociación invitan a todos los participantes a compartir en redes sociales sus fotos con el hashtag #contraelcancerriojabike y a enviarlas por WhatsApp al teléfono 638 702 509 o al mail larioja@contraelcancer.es

   El objetivo marcado por la asociación es alcanzar la cifra de 75.000 euros, que irán destinados a la investigación contra el cáncer. Esa cifra podrá aumentar con diferentes donativos, los cuales también podrán realizarse desde la página web habilitada para las inscripciones.

   Desde la asociación se apunta que el donativo es una buena oportunidad para apoyar la causa, sin necesidad de inscribirse (no incluye ni dorsal ni maillot) y podrá realizarse desde la cantidad de 1 euro. De este modo no hay excusas para participar en el evento de una u otra forma.

   Junto con la Carrera de la Mujer, este evento ha dado como resultado, el año pasado, como ha recordado Elena Eguizábal, más de 450.000 euros en ayudas en investigación que se desarrollan en la comunidad autónoma, distribuidos en siete ayudas que se desarrollan en dos centros.

   De ellas, 5 son ayudas predoctorales desarrolladas por Elvira Alfaro y Cristina Romero en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja, y por Alicia Asín, Marina Salas y Carmen Bretón. Así mismo, también se financia un ayuda clínico formación y una idea semilla.

   Para Carlos Coloma, "el año pasado fue un éxito, y, en esta segunda edición ojalá haya muchas más inscripciones". Algo para lo que ha llamado a "estar atentos, en la primera carrera se agotaron en tres días, y hay mucha gente preguntando, hasta de fuera por las redes sociales". "Hay 3.000 maillots, aún más bonitos que los del año pasado, ojalá tengamos que hacer 5.000 ó 6.000", ha afirmado.

   En palabras de Eloy Madorrán, "unir solidaridad y deporte siempre es un éxito seguro, si es en La Rioja más, y si, además, esa solidaridad es contra el cáncer, y en el otro lado, está Carlos Coloma, que lo conocen ya hasta en las tribus de la Amazonia, pues no puede ser más que un éxito la convocatoria". "Por parte del Gobierno de La Rioja, siempre estaremos receptivos con las iniciativas de la AECC", ha dicho.

   Iker Muguruza, por su parte, "desde Caixa Bank, tenemos una colaboración histórica con la AECC", al tiempo que ha valorado la prueba como "un gran proyecto deportivo y solidario, el año pasado se cubrieron los objetivos en pocos días, espero que esta año también, desde Caixa Bank estaremos preparados para apuntarnos desde que se abran las inscripciones".

   Y, como ha incidido Fabiola Portillo, con la incorporación de la UR al patrocinio del evento, "queremos sumar esfuerzos en nuestro 30 aniversario, colaborando de forma activa con la AECC, en este caso, con una iniciativa pionera en La Rioja, que luego muchas más comunidades la están realizando", para finalizar esperando que "sea un completo éxito una vez más".

Leer más acerca de: