El candidato de Cs a la Presidencia de La Rioja, Ángel Daniel Íñiguez, - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Cs a la Presidencia de La Rioja, Ángel Daniel Íñiguez, ha asegurado que "aunque se nos quiere debilitar diciéndonos que no somos voto útil, sí que lo somos para frenar a los extremismos" en las próximas elecciones del mes de mayo.
Ángel Daniel Íñiguez ha realizado este martes su primera rueda de prensa tras ser nombrado candidato tras un periodo de consultas abiertas. Como ha reconocido "tras hablarlo con la dirección nacional, regional y con afiliados y analizando la situación con distintos cargos del partido se me ofreció la oportunidad de encabezar esta lista y lo hago con ilusión y esperanza".
Como ha explicado ante los medios, tomó esta decisión porque "me siento plenamente identificado con el espacio liberal de centro que quiero que represente Ciudadanos". "Es una sensibilidad -ha proseguido- que comparten también la mayor parte de las familias, jóvenes y autónomos riojanos".
Así las cosas, ha dicho, "trabajaré por un centro liberal que resulte práctico y ecuánime para la solución de los problemas de nuestros vecinos".
Aunque como reconoce "sé que la tarea no es fácil" llega a este cargo "con enorme ilusión para construir unas listas para que Cs obtenga representación en las próximas elecciones" y evitar así "tanto que el PP dependa de Vox como del PSOE de IU o Podemos para conformar mayoría de Gobierno".
En este punto se pregunta: ¿Quién puede conseguir que ninguno de los dos partidos del sistema pierda el foco y no vaya hacia políticas crispadas?. Sinceramente creo que Cs y hay mucha gente que piensa que podemos representar ese papel".
Además, y hasta que lleguen las próximas elecciones de mayo, Íñiguez reconoce que "vamos a seguir trabajando en las instituciones porque todavía contamos con una nutrida representación". Además ha pedido a "todo aquel votante que quiera que su voz sea escuchada que sepa que nosotros somos la alternativa para que eso suceda".
"DEBEMOS ESTAR EN LAS INSTITUCIONES"
"Creemos que debemos estar en las instituciones para dar profundidad a las políticas que se negocian y reivindicando banderas liberales; emancipación profesional y personal, educación basada en la equidad, políticas sanitarias efectiva, rapidez de las administraciones públicas, la lucha contra la corrupción, el crecimiento sostenible de nuestras empresas... en todo ello centraremos nuestro discurso", ha indicado el candidato.
Todo ello sin olvidar "políticas concretas" que ya han conseguido en estas últimas legislaturas como, por ejemplo, en materia sanitaria "cuando logramos equiparar los permisos de sanitarios riojanos con respecto a otras ccaa para atraer y retener talento, los logros en educación o la constitución de la unidad de enfermedades raras que fueron propuestas de Cs".
Así las cosas, ha indicado, "seguiremos trabajando desde la proximidad, cercanía y conocimiento del terreno para que La Rioja tenga oportunidades, alicientes e igualdad de oportunidades".
Finalmente y, a pesar de los resultados de las encuestas que no son favorables para la formación 'naranja', el candidato asegura que "sabemos que no nos ofrecen grandes expectativas pero quedan muchos meses y un trabajo muy intenso para recuperar el terreno perdido".