Iván Ferreiro el viernes, plato fuerte del "ambicioso y potente" cartel del MUWI

Publicado 11/07/2019 13:48:38CET
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, interviene el la presentacion del MUWI junto a la consejera de Desarrollo Económico e Innovacion, Leonor González Menorca, y los romotores del MUWI, José Luis Pancorbo y Rafa Bezares.
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, interviene el la presentacion del MUWI junto a la consejera de Desarrollo Económico e Innovacion, Leonor González Menorca, y los romotores del MUWI, José Luis Pancorbo y Rafa Bezares.EUROPAPRESS

   LOGROÑO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

MUWI La Rioja Music Fest ha presentado esta mañana su cartel por días y lo ha hecho en un entorno especial: una azotea del casco antiguo de Logroño. En el mismo, han anunciado que el concierto del 'cabeza de cartel', Iván Ferreiro, será el viernes.

   El festival, que arrancará en poco más de mes y medio en la capital riojana, recorrerá varios puntos de la ciudad para "llevar la música a todos los rincones". El 29 de agosto arrancará en abierto en el Revellín, para continuar durante los tres días siguientes en las Bodegas Franco-Españolas.

   "MUWI representa los valores que nos representan como riojanos", ha recalcado el promotor del festival, José Luis Pancorbo. Esta cuarta edición cuenta con vino, gastronomía, cultura y, por supuesto, música. "El cartel es el más potente hasta ahora", ha señalado su director, Rafa Bezares, en referencia a los más de treinta artistas y grupos que reúne el festival. La edición de este año -que ya se ha convertido en uno de los clásicos del verano riojano- se perfila como una de las más "ambiciosas y potentes": abarcará "talento consolidado", sin olvidar propuestas "provocadoras e irreverentes", han puntualizado.

El jueves 30 de agosto el festival tomará el corazón de Logroño. Dos escenarios en La Muralla del Revellín acogerán en abierto los conciertos de 'Cariño', 'The Levitants' o 'Ático 8'. Este último grupo ha amenizado esta mañana la presentación con una propuesta en acústico en la céntrica azotea logroñesa del Colegio de Ingenieros Industriales de La Rioja. "La música, experiencias y diversión tomarán la ciudad", apuntan desde MUWI.

   Habrá que esperar al viernes 31 para escuchar al que desde la organización consideran como cabeza de cartel, Iván Ferreiro. Una decisión complicada, porque todos los artistas tienen el suficiente "gancho, tirón y calidad" para ser considerados como tal. El artista se encuentra en su gira "Casa", que representa lo mejor de su carrera. 'Aurora & The betrayers', 'Delaporte', 'Delafé' o 'JotaPop' son algunos de los grupos que también tocarán el viernes en las Bodegas Franco-Españolas. "No puede haber mejor alianza que ese lugar único unido a la música", ha destacado durante la presentación la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca.

   El sábado 31, también en las Bodegas Franco-Españolas, será el turno de 'VivaSuecia', 'RusosBlancos', 'Hidroggenesse', 'Yahaira', 'Cesar Gallard', y muchos más que crean de este festival una miscelánea musical que junta pop-rock, música urbana, indie y propuestas más "irreverentes y alocadas". Y para terminar, el domingo 1 de septiembre, 'Bamboo Bepop', 'Amadeus MUWI Band' y 'Anita y Los Peleles' -entre muchos otros- pondrán el broche final al festival en Logroño.

   Además, dentro de las bodegas, hay previsto un concierto en formato acústico el viernes y otro el sábado. Será para las 120 primeras personas con pulsera-abono que primero accedan al recinto.

   Pero el festival "trasciende de la música". Las sesiones, que arrancan a las 6 de la tarde y terminan al rededor de las 3 de la mañana, son mucho más. Dentro de los calados de las bodegas, habrá exposiciones artísticas, coctelería, catas y conciertos acústicos. Y en los jardines y patios de la bodega, el 'MUWI Market' y los FoodTruks acompañarán los conciertos. Esa es la experiencia MUWI, ha destacado Pancorbo: "Si un grupo no te termina de encajar, al rato actuará otro, habrá un acústico, o disfrutarás de una cata".

   Desde la organización han agradecido a los patrocinadores su apoyo y colaboración y también a las instituciones. El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, que ha asistido a la presentación, ha destacado que propuestas como el MUWI ayudan a "activar la visión de un Logroño abierto, que se muestra a nivel nacional e internacional". Las ediciones anteriores lo confirman. El año pasado cerca el 50 por ciento de los asistentes fueron de fuera de Logroño, y aproximadamente el 30 de fuera de la región, según a apuntado Pancorbo.

   La venta de abonos, que este año aspira a romper la barrera de los 15.000, ya está disponible. También el programa completo está detallado en la web del festival (www.muwi.es), que cuenta además con el galardón 'Best of Wine Tourism'.

Contador

Para leer más