Jesús Vicente Hernández, reelegido presidente de CSIF La Rioja

Jesús Vicente Hernández
CSIF
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 21:21

LOGROÑO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Jesús Vicente Hernández Gil ha sido reelegido como presidente de CSIF La Rioja, durante el VII Congreso Autonómico que el sindicato
ha celebrado este viernes, 13 de noviembre, en el Auditorio del Museo Würth de Agoncillo.

En concreto, Hernández Gil ha obtenido un apoyo del 93 por ciento de los votos. De los 86 votos emitidos, 80 han sido a favor, uno nulo y ha habido cinco abstenciones.

La candidatura de Jesús Vicente Hernández ha sido la única que se ha presentado para presidir el sindicato y representar a los 3.250 afiliados que CSIF tiene en La Rioja.

Alrededor de 150 personas, entre compromisarios e invitados, así como personalidades del mundo político -entre ellos la alcaldesa, Cuca Gamarra- empresarial y sindical han participado este viernes en el VII Congreso Autonómico de CSIF La Rioja, que se ha celebrado bajo el lema 'Comprometidos'.

Durante el proceso congresual también han sido renovados los diferentes cargos orgánicos del sindicato: Comité Ejecutivo, Comisión de Garantías y censores de cuentas. Hasta última hora y durante dicho proceso se han podido presentar candidaturas, según rigen los estatutos del sindicato.

El congreso ha sido inaugurado a las 17,00 horas por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, en el Auditorio del Museo Würth, mientras que la clausura, que se ha celebrado a las 20,30 horas, ha contado con la intervención del presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros y el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra.

La candidatura de Jesús Vicente está avalada por su gestión al frente del sindicato, durante los últimos 11 años. En esta última etapa, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), se ha consolidado como el sindicato más votado en el conjunto de las administraciones públicas riojanas, siendo de nuevo la primera fuerza
de la Mesa General con un 35% de representatividad, muy por delante del resto de fuerzas sindicales.

Además, en los últimos años, la Central Sindical también está
creciendo de manera exponencial en el sector de la Empresa Privada, donde CSIF está ganando terreno, día a día, a los sindicatos tradicionales consiguiendo un 6% de representatividad.

Bajo la presidencia de Jesús Vicente Hernández, que fue reelegido por casi unanimidad de los compromisarios en 2012, el sindicato ha aumentado su número de delegados y de afiliados (un 10% más) en una etapa de absoluta estabilidad y unidad interna. Durante este difícil periodo, enmarcado en la profunda crisis económica, CSIF también ha abanderado la movilizaciones por la recuperación de todos los derechos perdidos por los trabajadores.