Actualizado 04/08/2015 12:40 CET

Este jueves se celebra el juicio contra el clan Altimasveres

Juzgados Logroño
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio Fiscal y las partes personadas en la causa que se sigue por delitos de tráfico de drogas contra 16 acusados del llamado Clan Familiar de los Altimasveres han comunicado a la Audiencia Provincial que han llegado a un acuerdo de conformidad en cuanto a los hechos y la responsabilidad penal de los mismos.

   En la misma comunicación interesan la urgente celebración del juicio, que fue suspendido el pasado 11 de marzo a causa de que una de las partes no se sumó a un primer acuerdo de conformidad, ha informado el TSJR en un comunicado.

   Por todo ello, la Audiencia Provincial ha acordado habilitar el próximo jueves, 6 de agosto, para celebrar el juicio oral a partir de las 10,00 horas en atención, no sólo a la conformidad alcanzada por las partes, sino también porque existe la circunstancia de que ocho de los acusados e encuentran en prisión provisional.

   El fiscal, en su calificación provisional, solicita en total 97 años y 3 meses de prisión y multa de 75.100 euros por los delitos de Grupo Criminal y contra la Salud Pública. Una calificación que se modificará en función del acuerdo alcanzado y que se hará pública al inicio del juicio.

   En el caso de que el próximo jueves, a pesar del acuerdo anunciado, alguna de las partes no se ratifican en el mismo ante el tribunal o se contemplara alguna modificación sobre la que no hubiera acuerdo, el tribunal suspendería el juicio y mantendría las fechas para una próxima vista oral con la práctica de toda la prueba. El señalamiento fijado por la Audiencia Provincial es a partir del próximo 28 de septiembre a las 9.30 horas.