La Junta de Personal Docente No Universitaria consigue 2000 firmas de apoyo ante "el ataque de la educación pública"

Junta De Personal Docente No Universitaria
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 19 mayo 2011 15:10

LOGROÑO 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Personal Docente No Universitaria ha conseguido alrededor de 2000 firmas de apoyo a las reivindicaciones recogidas para mejorar "la escuela y nuestro trabajo" por "el ataque progresivo que ha sufrido la educación pública riojana con el mayor recorte presupuestario de todo el país, reflejo de la política educativa por parte del Gobierno de La Rioja y su Consejería".

Entre todas las reivindicaciones, la secretaria de CC.OO., Maite López de Murillas, ha destacado la necesidad de ofertar todos los bachilleratos en todas su modalidades y en todos los IES "sin ninguna restricción de ratio ni en las materias de modalidad ni en las optativas", así como, que se cubran todas las sustituciones o que se elimine "la precariedad en la contratación del profesorado interino".

Además, desde la Junta de Personal Docente No Universitaria también abogan en su escrito en obtener recursos materiales y humanos para el desarrollo de Programa de Innovación Educativa, Bilingüismo y nuevas tecnologías, o que se distribuya equilibradamente la diversidad de alumnado en todos los centros sostenidos con fondos públicos.

Junto a ello, la necesidad de que se negocien unas plantillas bien dotadas para todas las especialidades y que se dé solución a las dificultades que conlleva la masificación de alumnado de incorporación tardía necesitado de atención individualizada, se han convertido en otras de sus reivindicaciones.

En la rueda de prensa, la Junta de Personal ha indicado, además, que se han reunido con los diferentes partidos políticos para conocer sus propuestas en Educación de cara a la próxima legislatura, así como con los directores de secundaria de la enseñanza pública, donde se ha observado "bastante descontento".

Finalmente, y al respecto de la decisión del Gobierno regional de mantener una línea en el Colegio Ezequiel Moreno de Alfaro y crear otra unidad en el concertado de La Salle, la Junta de Personal considera que "habiendo plazas libres en la red pública, abrir una línea nueva en la concertada supone un gasto para todos los contribuyentes que supera los 50.000 euros al año que nos parece un despropósito en la coyuntura actual". Por ello, la Junta critica "duramente" la decisión tomada por la Consejería.

La Junta de Personal Docente No Universitaria está formada por STE-Rioja, ANPE, CSIF, UGT, CC.OO., y STAR.

Contenido patrocinado