El secretario de Turismo del PSOE riojano, Jose Ángel Lacalzada - PSOE
LOGROÑO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Empleo, Jose Ángel Lacalzada, ha subrayado hoy que uno de cada cuatro contratos en La Rioja son indefinidos. Ha visto, por tanto, que se ha "cambiado la tendencia".
Lacalzada ha ofrecido una rueda de prensa, previa a la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, en la que ha asegurado que "se está volviendo a crear empleo de calidad, generalizando un trabajo estable, indefinido, reforzándose la negociación colectiva".
Ha señalado que, en La Rioja, "un 25,78 por ciento de los contratos son indefinidos"; mientras, el año pasado, "la media era del ocho por ciento".
De esta forma, tal y como ha señalado Lacalzada, "La Rioja mantiene su posición entre las comunidades autónomas con menor tasa de desempleo registrándose el pasado mes de marzo el mejor dato en la serie histórica de dicho mes desde el año 2008".
Ha destacado que hoy hay en La Rioja 4.313 personas desempleadas menos y, "en tan solo un año y medio, La Rioja ha recuperado los niveles de afiliación a la Seguridad Social previos a la pandemia".
El socialista riojano ha subrayado el Plan de Formación Profesional y Empleo 2021-2023, que fue consensuado con el Diálogo Social "acercando a La Rioja hacia la modernidad y competitividad".
También, el Plan director para la Estrategia de Seguridad y Salud Laboral, presentado en el día de ayer por la presidenta Andreu y en el que se han destinado 2,4 millones de euros, un 70 por ciento más de lo presupuestado años anteriores por el PP.
A todo ello le ha sumado el convalidado en el día de ayer Plan Nacional de respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania, en el que se incluyen medidas claves como la bajada del precio de la gasolina o el aumento del ingreso mínimo vital.
"Las y los socialistas riojanos aplaudimos todas estas políticas puestas en marcha por los Gobiernos progresistas de La Rioja y de España, porque demuestran que la izquierda sabe gestionar las políticas de empleo. Porque para nosotros, el empleo son sus trabajadores y trabajadoras, y su defensa, forma parte del ADN del Partido Socialista Obrero Español", ha aseverado.