Logroño Deporte sube sus tasas una media que oscilará entre los cuatro y los seis euros al mes

Archivo - Piscinas de Lobete
Archivo - Piscinas de Lobete - LOGROÑO DEPORTE - Archivo
Publicado: miércoles, 3 julio 2024 14:23

   Se mantiene el precio de los abonos a Logroño Deporte, individuales o familiares, así como el de los abonos de verano y de piscinas

   LOGROÑO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Administración de Logroño Deporte ha aprobado las nuevas tarifas para los servicios e instalaciones deportivas municipales que suponen una subida, de media, de entre cuatro y seis euros al mes.

   En nota de prensa, el Ayuntamiento de Logroño ha informado de que se han aprobado las nuevas tarifas con el voto favorable del Grupo Municipal del PP, la abstención de PSOE y Vox y el voto en contra del PR+.

   Se mantienen sin cambios los precios de los abonos a Logroño Deporte, así como los abonos de verano y de piscinas. Por otra parte, se produce una actualización de tarifas igualando los costes que abonan federaciones, clubes y centros escolares, cifras que hasta ahora eran diferentes.

   Ha explicado que la casuística es diversa y muy compleja, con deportes en equipo e individuales, en instalaciones con muy diferente coste de mantenimiento y con muy diferente punto de partida (desigualdades en las cuotas que se abonaban).

   En este sentido, ha indicado que la subida media para cada deportista oscilará entre los cuatro euros al mes (cuarenta al año) y los seis euros al mes (sesenta al año).

   Ha explicado que esta medida se ha adoptado para preservar la sostenibilidad económico financiera de Logroño Deporte y abandonar la senda de creciente déficit presupuestario en la sociedad que abocaba incluso a su posible disolución, teniendo en cuenta además que, dadas las circunstancias, resulta imposible prorratearla ni diferirla.

   "Este servicio público continuará así siendo deficitario pero progresivamente se acercará al porcentaje de autofinanciación del setenta por ciento recomendado para cualquier servicio público municipal", ha indicado.

   A fecha de hoy, la media de las instalaciones se autofinancia en menos de un cincuenta por ciento y Logroño Deporte ha acumulado un déficit de 1,3 millones que soportan las arcas municipales, es decir, todos los logroñeses.

   El Ayuntamiento de Logroño ha informado de que ha mantenido reuniones informativas sobre este asunto con clubes y federaciones de todos los deportes, habiendo ajustado algunas tarifas.

   Además, se ha comprometido a crear una línea de ayudas para permitir a aquellas familias en situación más vulnerable sobrellevar este incremento.

   Por último, los grupos políticos han acordado crear un grupo de trabajo que, de aquí a final de año, acometa un transparente y completo estudio de la situación para dotar a Logroño Deporte de un plan económico y financiero a largo plazo.

Contador

Leer más acerca de: