La medida es para el comercio de ciudad - David Zorrakino - Europa Press
LOGROÑO, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño, junto con la Federación de Empresarios, ha puesto en marcha un bono comercio, dotado con 250.000 euros, con el que se pretende activar las ventas tras el periodo de cofinamiento y cierre del comercio de ciudad por la crisis del Coronavirus COVID-19
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el presidente de FER Comercio, Fernando Cortezón, han ofrecido una rueda de prensa para anunciar una medida que se terminará de concretar este viernes, en el Consejo de Comercio, escuchando al sector.
Se trata de poner en marcha 25.000 bonos, de diez euros cada uno, para compras a partir de treinta euros. Cada persona, usando el DNI, se podrá descargar dos bonos.
Aún debe concretarse en qué fase de la desescalada podrán empezar a usarse (el alcalde ha estimado que en junio). La herramienta está ya "preparada", ha dicho el primer edil, "pero el comercio debe decidir" cuando ponerse en marcha y así se tratará este viernes en el consejo de Comercio. En cualquier caso, se prolongará por un periodo de cinco meses.
Hermoso de Mendoza se ha mostrado sensible a la situación del comercio y ha entendido que es necesario activar las ventas y dinamizar este sector que, ha completado el responsable de FER Comercio, "como el resto de ciudadanía hecho un sacrificio enorme".
Cortezón ha considerado que se trata de una "magnífica herramienta para dinamizar el comercio" y, a la vez, "aliviar la situación económica de los clientes".
Además, ha reivindicado el papel del comercio de ciudad señalado cómo estos días, desde las ventanas, se podía ver el "aspecto apocalíptico de la ciudad, sin bares ni comercios".