Archivo - Calle Chile con Club Deportivo en Logroño - EUROPA PRESS - Archivo
LOGROÑO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la adjudicación de las obras de refuerzo de firme y regularización de calzadas en la ciudad.
Como ha especificado el hoy portavoz del equipo de Gobierno municipal, Francisco Iglesias, en la rueda de prensa en la que se ha dado cuenta de los principales asuntos aprobados, la adjudicataria es la empresa Ismael Andrés S. A. por un importe de 168.304,78 euros (IVA incluido).
Iglesias ha especificado, además, que se llevarán a cabo este año "obras de asfaltado y refuerzo de firmes de calzadas en la calle Chozo, en el Polígono La Portalada; y en las calles Chile, Beatos Mena y Navarrete y Clavijo, en el casco urbano".
También del mismo modo se actuará en las Avenidas de Club Deportivo y de Burgos; y en el Paseo del Prior, "actualmente deterioradas con pequeños hundimientos y grietas".
MANTENIMIENTO CLIMATIZACIÓN DE EDIFICIOS MUNICIPALES.
Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado el expediente para la contratación del servicio de climatización, control de legionelosis e instalaciones receptoras de combustible de los centros municipales.
Se ha aprobado un importe total de 870.995,45 euros (IVA incluido) e iniciar procedimiento abierto de adjudicación. El contrato incluye el servicio desde mayo de 2024 hasta abril de 2027.
El servicio está destinado a los trabajos de los servicios de climatización en centros de educación infantil y primaria, guarderías, servicios sociales, centros de salud, Teatro Bretón, Biblioteca, Casa de las Ciencias y los diferentes servicios municipales, como la Biblioteca Rafael Azcona.
FONDOS PARA LA BIBLIOTECA.
Por último, se ha aprobado el expediente para la contratación de suministro de libros para la biblioteca municipal Rafael Azcona por un importe total de 35.107,20 euros (IVA incluido).
Como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, el contrato se extenderá de mayo de este año a noviembre de 2025, y podrá ser prorrogado en 2026.