Concentración contra la violencia machista que, una vez al mes, celebra el Ayuntamiento de Logroño - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
LOGROÑO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Logroño ha sacado hoy tarjeta roja a la violencia machista haciendo un alto a las Fiestas de San Mateo para concentrarse en la Plaza del Ayuntamiento para proclamar el fin de la violencia como una cuestión de derechos humanos y considerando inadmisible cualquier agresión.
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías Olarte, han participado en la tradicional concentración ciudadana contra la violencia hacia las mujeres que, un jueves al mes, celebra el Ayuntamiento de Logroño.
En esta ocasión, además de miembros de la Corporación ha contado con la presencia del centro escolar Sagrado Corazón (Jesuitas) con su alumnado de varios cursos de Servicios Administrativos (FP Básica) y Gestión Administrativa (Grado Medio).
La concentración, ha resaltado el alcalde, hace "visible la lucha en defensa de la igualdad y en contra del maltrato machista y las agresiones sexistas" en un momento en el que, ha recordado, está reciente en Logroño una denuncia por agresión sexual ocurrida en la madrugada de ayer, miércoles 24 de septiembre.
En el desarrollo de la concentración, las alumnas participantes se han hecho eco de frases como "si duele no es amor" o "mi lucha es igual que tu lucha". Como jóvenes, han dicho, no quieren permanecer ajenas a la realidad.
Tras el acto, Hermoso de Mendoza ha destacado la necesidad de "continuar" en la lucha contra la violencia machista "incentivándola desde la escuela, evitando los estereotipos y la cultura que impregna esa desigualdad que se manifiesta de adulto".
En declaraciones a los medios de comunicación, Hermoso de Mendoza ha señalado cómo se ha avanzado con los Puntos Violetas, "de divulgación y concienciación, con más de cien voluntarios en estas fiestas".
También ha valorado cómo la última agresión fue "rápidamente atendida" y también la víctima reaccionó rápidamente denunciando.