La ludoteca 'El Trenecito' destinará dos horas de los miércoles a actividades para niños de 18 meses a 3 años

Actualizado: martes, 28 septiembre 2010 15:45

LOGROÑO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ludoteca municipal 'El Trenecito' destinará dos horas de los miércoles, entre los meses de octubre y junio, a actividades especialmente dirigidas a niños con edades comprendidas entre los 18 meses y los 3 años, acompañados de algún familiar.

La concejala de Infancia, Beatriz Arráiz, ha detallado que este servicio de 'pequeteca' ya es puso en marcha entre enero y junio pasados "como proyecto piloto, cuando lo habitual en las ludotecas es comenzar el curso con 4 años", con unas valoraciones que "han sido muy positivas".

En este sentido, ha apuntado que la experiencia del año pasado "completó ya en su segundo día las 20 plazas existentes", lo que ha llevado, este año, a extender la iniciativa "a todo el curso escolar, igual que las ludotecas".

Se trabajará con los niños y con sus familias, "sean padres, madres, abuelos, o cualquier familiar que tenga a su cargo al pequeño", en actividades centradas "en el juego y en los juguetes, en cada caso el más apropiado para su edad, enseñando a jugar de la forma más adecuada y haciendo que los niños se familiaricen con su cuerpo y su imagen".

En principio, se contará, los miércoles, de 10 a 12 horas, entre el 13 de octubre y el 22 de junio, con un total de 20 plazas anuales, con un precio de 30 euros, y con 5 más de inscripción diaria, con una cuota de 1 euro al día.

Las inscripciones deberán hacerse, en el caso de las anuales, en la propia ludoteca 'El Trenecito', entre el 27 y el 30 de septiembre, de 9 a 14 horas. En cuanto a las inscripciones diarias, se podrán realizar, en el mismo lugar, los martes y jueves de 9 a 12 horas, y los lunes y jueves, de 17 a 20 horas.

Las inscripciones se irán aceptando "en estricto orden de llegada", y, según se vaya desarrollando la demanda, "se irá extendiendo el servicio" a otras ludotecas municipales, aunque la intención, según ha dicho Arráiz, es "extender esta iniciativa a las ocho ludotecas de Logroño".

"Somos conscientes de que, seguramente, se quedará gente fuera, Pero, desde este Ayuntamiento, se continúa haciendo un esfuerzo muy especial por atender a las familias logroñesas, dando servicio a todas aquellas que tengan niños en estas edades", ha finalizado la concejala de Infancia.