Luena critica la actitud "insolidaria" del Gobierno con los refugiados sirios

Actualizado 12/09/2015 20:58:19 CET
César Luena junto a Concha Andreu en un momento de la manifestación
EUROPA PRESS

 

   LOGROÑO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha mostrado esta tarde en Logroño su "solidaridad con el pueblo sirio" ante "el grave problema que están sufriendo" y ha criticado "la actitud y actuación del Gobierno" hasta hoy "porque llevaban meses diciendo que no la recogida de refugiados".

   César Luena ha realizado estas declaraciones durante la manifestación que esta tarde ha recorrido el centro de Logroño convocada por más de treinta organizaciones sociales con la que querían pedir "una integración de los refugiados sirios". El también secretario general de los socialistas riojanos ha querido estar presente en la marcha que ha culminado en el paseo del Espolón.

   Así, ha expresado, "hoy estoy aquí como muchos españoles para mostrar mi solidaridad con el pueblo sirio y con los refugiados que van a venir a España". Este sábado "hay muchas concentraciones por toda España porque la mayoría social entiende el grave problema que existe con un pueblo que está huyendo de una Guerra Civil".

   Una mayoría social -ha insistido- que "lo que no entiende" ha sido "la actuación del Gobierno hasta hoy" porque "ha sido profundamente insolidario" con los refugiados sirios ya que "lleva meses diciendo que no a las cuotas de refugiados que se discutían en Europa" y se ha centrado en una "ceremonia de la confusión enorme".

   El Gobierno -ha reiterado- "no quería que los refugiados viniesen a España y cuando han visto el empuje de la sociedad y de las fuerzas políticas, como el PSOE, se ha impuesto".

   Hasta ese momento, ha finalizado, "el Gobierno y el PP se ha dedicado a insultar a muchos de estos refugiados con declaraciones como las que han hecho en los últimos días Fernández Díaz o Javier Maroto".

Para leer más