Luena (PSOE) asegura que "darán la fuerza imprescindible para consolidar la Europa social y de los ciudadanos"

El candidato del PSOE al Parlamento Europeo, César Luena, en comparecencia de prensa
El candidato del PSOE al Parlamento Europeo, César Luena, en comparecencia de prensa - PSOE LA RIOJA
Publicado: lunes, 10 junio 2024 0:39

LOGROÑO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a Europa, César Luena, ha asegurado que con los resultados de este domingo en las urnas "vamos a poder aportar a los socialistas europeos una fuerza imprescindible para consolidar la Europa social y de los ciudadanos".

A pesar de que el candidato riojano -que ocupa el número 9- estaba en Madrid, ha querido hacer llegar este mensaje tras conocer el escrutinio. César Luena ha agradecido los apoyos "de los españoles y de los riojanos que nos han permitido obtener un buen resultado".

Un buen resultado- ha indicado- "que hace que la sociedad española respalde más Europa y también respalde la posición del Gobierno progresista español en las instituciones europeas".

Como ha indicado "creo que en estas elecciones también se ha dado un mensaje potente de limpieza, de apoyo a la política limpia y también una llamada de atención para parar la maquinaria del fango de Feijóo y de Abascal".

Con este resultado, ha afirmado, "el gobierno progresista español y también los socialistas españoles vamos a poder aportar a los socialistas europeos una fuerza imprescindible para consolidar la Europa social y de los ciudadanos".

RESULTADOS EN LA RIOJA

En este 9 de junio, y con casi el 99% escrutado, el Partido Popular ha ganado las elecciones europeas en La Rioja, con 54.038 votos, lo que representa el 44,65 por ciento de los sufragios.

Por su parte, el PSOE se coloca en segundo lugar con 39.542 votos, un 32,67 por ciento. En tercera posición en La Rioja ha quedado Vox, con 10.624 votos y el 8,77 por ciento del total, seguido de la Agrupación de Electores 'Se acabó la fiesta', que ha obtenido 4.424 apoyos, el 3,65 por ciento.

La quinta fuerza más votada ha sido Sumar que obtiene 3.943 votos, el 3,25 por ciento, mientras que Podemos ha sumado 2.808 apoyos, el 2,32 por ciento.

Leer más acerca de: