Madre de Dios contesta a la Federación hablando de "conducta inmoral"

Participantes en la rueda de prensa
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 10:14

LOGROÑO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Madre de Dios ha replicado hoy a la Federación de Asociaciones de Vecinos y, más en concreto, a su presidenta, Maria Ángeles Matute, que "sigue eludiendo dar explicaciones". Ha hablado, incluso de "conductas inmorales"

   En un comunicado, posterior a la rueda de prensa en la que la Federación comunicó que podría demandar a Madre de Dios por injurias, Madre de Dios ha considerado que cuando Matute "habla de contextualizar las desavenencias y centrarlas en un periodo corto y cercano, lo único que pretende es distorsionar los acontecimientos que conforman la realidad en beneficio de sus intereses particulares".

   Ha vuelto a insistir en "por qué fueron miembros de la federación los que se beneficiaron del viaje a Bruselas y no se pusieron las 20 plazas a disposición de la ciudadanía".

   También, "por qué los beneficiarios de los viajes del proyecto EPAEMSI no fueron los que marcan los objetivos del proyecto y volvieron a beneficiarse los miembros de la junta y sus invitados". Y añade: "estar amparados por la ley no legitima conductas inmorales".

   Ha añadido que la Federación, que se proclama "despolitizada, tendrá que explicar a los vecinos por qué regaló cuatro de las veinte plazas del viaje a Bruselas a partidos políticos" y "qué fin perseguían con esta oferta a Partido Popular y Partido Socialista"

   "Dudamos que la Señorita Gamarra o el Señor Sainz Yanguela, ni ninguno de los otros 25 miembros del concejo municipal, tengan carencias respecto al funcionamiento de las instituciones europeas, ni que necesiten estimular su espíritu europeísta", ha añadido.

   Por último, ha querido "animar a todas las vecinas y vecinos de Logroño a que participen en las asociaciones de sus barrios, a que se involucren de forma activa, a que sean vehículos impulsores de la necesaria regeneración del movimiento vecinal, que no caigan en el desanimo".

   También ha animado "a la ciudadanía a que participe desde sus barrios a la transformación del modelo de ciudad, a la transformación de un modelo social que nos lleva al abismo".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado