28 de marzo de 2020
 
Actualizado 07/05/2015 10:14:39 CET

Madre de Dios contesta a la Federación hablando de "conducta inmoral"

Participantes en la rueda de prensa
Foto: EUROPA PRESS

LOGROÑO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Madre de Dios ha replicado hoy a la Federación de Asociaciones de Vecinos y, más en concreto, a su presidenta, Maria Ángeles Matute, que "sigue eludiendo dar explicaciones". Ha hablado, incluso de "conductas inmorales"

   En un comunicado, posterior a la rueda de prensa en la que la Federación comunicó que podría demandar a Madre de Dios por injurias, Madre de Dios ha considerado que cuando Matute "habla de contextualizar las desavenencias y centrarlas en un periodo corto y cercano, lo único que pretende es distorsionar los acontecimientos que conforman la realidad en beneficio de sus intereses particulares".

   Ha vuelto a insistir en "por qué fueron miembros de la federación los que se beneficiaron del viaje a Bruselas y no se pusieron las 20 plazas a disposición de la ciudadanía".

   También, "por qué los beneficiarios de los viajes del proyecto EPAEMSI no fueron los que marcan los objetivos del proyecto y volvieron a beneficiarse los miembros de la junta y sus invitados". Y añade: "estar amparados por la ley no legitima conductas inmorales".

   Ha añadido que la Federación, que se proclama "despolitizada, tendrá que explicar a los vecinos por qué regaló cuatro de las veinte plazas del viaje a Bruselas a partidos políticos" y "qué fin perseguían con esta oferta a Partido Popular y Partido Socialista"

   "Dudamos que la Señorita Gamarra o el Señor Sainz Yanguela, ni ninguno de los otros 25 miembros del concejo municipal, tengan carencias respecto al funcionamiento de las instituciones europeas, ni que necesiten estimular su espíritu europeísta", ha añadido.

   Por último, ha querido "animar a todas las vecinas y vecinos de Logroño a que participen en las asociaciones de sus barrios, a que se involucren de forma activa, a que sean vehículos impulsores de la necesaria regeneración del movimiento vecinal, que no caigan en el desanimo".

   También ha animado "a la ciudadanía a que participe desde sus barrios a la transformación del modelo de ciudad, a la transformación de un modelo social que nos lleva al abismo".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19

  4. 4

    El Gobierno prohíbe por ley los despidos por fuerza mayor y otras causas por la crisis del coronavirus

  5. 5

    Ángeles Grobas, auxiliar de enfermería ingresada por covid-19 y dada de alta: "Tardaron cinco días en hacerme el test"