José María Manzanares a hombros en la corrida de toros de Calahorra
José María Manzanares a hombros en la corrida de toros de Calahorra - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 31 agosto 2022 22:37

   CALAHORRA (LA RIOJA), 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Triunfo para José María Manzanares en la plaza de toros de Calahorra, tras cortar tres orejas, y salir por la puerta grande en el segundo festejo de las fiestas de San Emeterio y San Celedonio.

   Compartía cartel con Morante de la Puebla, que ha obtenido un trofeo, mismo premio que se ha llevado el tercer espada, Cayetano.

   Se han lidiados toros de 'El Pilar', flojos y mansos, en general,ante un público que ha llenado en más de tres cuartos los tendidos del coso calagurritano.

    El alicantino ha fraguado su éxito en el quinto de la corrida, un manejable astado de la ganadería salmantina, con el que Manzanares se ha sentido cómodo con un toreo a media altura, realizado en su mayoría por el pitón derecho. Ha matado de estocada algo caída, algo que no le impedido pasear los dos apéndices.

   Con su primero ha podido lucirse con el capote ofreciendo unas verónicas de enjundia finalizadas con una gran media. No obstante, el descastado animal se ha venido a menos en la muleta, si bien el diestro ha conseguido robarle alguna tanda de cierta calidad, sobre todo con la mano derecha, que unido a su acierto con el acero le ha llevado a obtener el primer trofeo de la corrida.

   Morante de la Puebla, que ha sustituido a 'El Fandi', ha vuelto a Calahorra veinte años después, topándose de inicio con un flojo astado, sin transmisión, que ha hecho que su labor se haya silenciado.

   Con su segundo, el cuarto de la corrida, de condición noble ha dejado una faena con momentos de brillo, pero sin profundidad. Un mete y saca y una buena estocada para cortar una oreja.

   Por su parte, Cayetano ha conseguido un triunfo efímero con el capote, al ofrecer buenas verónicas, si bien el escaso juego del astado en la muleta, unido a su fallo con el acero le ha llevado a ver cómo su labor se ha silenciado.

   Con el cierra plaza, un deslúcido animal, que ha brindado al público, el diestro ha ofrecido una faena sin hondura, pero voluntariosa, que ha sido premiada con una oreja, tras el uso del descabello.

Leer más acerca de: