LOGROÑO, 5 May. (EUROPA PRESS) -
Marea Arcoíris La Rioja ha mostrado su "preocupación, condena y consternación ante la serie de asesinatos ocurridos en Bilbao a personas del colectivo LGTBIQ+" y solicita "políticas públicas activas y eficaces para prevenir las violencias al colectivo".
Como explican en un comunicado de prensa, "hasta el momento son 8 los hombres asesinados, pero no se descartan más víctimas. Las aplicaciones que utiliza el asesino en serie para contactar con las víctimas alcanzan distancias grandes, dependiendo del número de gente conectada o incluso si el perfil es nuevo".
Las dos aplicaciones que usaba el asesino enlazan gente de La Rioja y Bilbao, por lo tanto "creemos más que probable que alguna persona haya podido tener contacto con este individuo".
Por ello "exigimos a la delegada del Gobierno en La Rioja que compadezca para dar tranquilidad al colectivo LGTBIQ+. Necesitamos datos para nuestra seguridad, queremos saber qué están haciendo para proteger al colectivo, qué investigaciones se están dando en nuestra comunidad y qué tipo de colaboración están estableciendo con la Ertzaintza, cuerpo que actualmente lleva todo el peso de la investigación".
"Pedimos también que se respete la intimidad de las víctimas, de su familia y de su entorno y mostramos públicamente nuestra más sincera solidaridad. Del mismo modo, solicitamos políticas públicas activas y eficaces para prevenir las violencias al colectivo y la lgbtifobia", finalizan.