Martínez: "Las medidas del PP contribuyen a recuperar la confianza"

Actualizado: sábado, 24 enero 2015 17:41

"Hemos devuelto la confianza de los najerinos con trabajo, transparencia, rindiendo cuentas y con mucho diálogo", ha asegurado

LOGROÑO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, ha señalado que la nueva legislación impulsada por el Partido Popular dentro del Plan de Regeneración Democrática "hace que ganemos credibilidad y que principios éticos que se habían roto se recuperen y, con ellos, el principio de confianza, que es base del mandato representativo".

En este sentido, ha subrayado que "la inmensa mayoría de los cargos políticos y gestores públicos somos personas honradas, con vocación de servicio y con absoluta dedicación a la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos. Son sólo unos pocos los que, con una actitud indigna, traicionan los principios y valores del digno ejercicio de la actividad política".

La alcaldesa de Nájera ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el espacio de debate 'Plaza de la Constitución' y lo ha hecho sobre 'Transparencia y Regeneración', junto al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá; y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; entre otros.

Ha recordado, por ejemplo, medidas como la Ley de control de la Actividad Económica-Financiera de los Partidos Políticos o la Ley reguladora del ejercicio del Alto Cargo, que buscan "evitar que determinados comportamientos se reproduzcan e introducen mecanismos de control y rendición de cuentas".

PROCESO DE REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

A su vez, ha subrayado que este proceso de regeneración democrática "debe ser transversal en toda la estructura del Estado y contar con especial visibilidad en las instituciones que están más cercanas al ciudadano, caso de los ayuntamientos".

A este respecto, y a modo de ejemplo, ha apuntado la "enorme responsabilidad que supone contar con la confianza mayoritaria de los najerinos durante más de 15 años. Hemos devuelto esa confianza a base de trabajo, buena gestión, dedicación, rendición de cuentas, transparencia, diálogo y un afán constante por mejorar la vida en nuestro pueblo. Un compromiso con Nájera que genera estabilidad, refuerza nuestra credibilidad y la de nuestro proyecto".

Además, Marta Martínez ha resaltado que "siempre hemos mantenido una relación recíproca de entendimiento con los vecinos. Porque estamos a pie de calle, escuchando y conociendo de primera mano las necesidades e inquietudes de los najerinos y también a través de las reuniones periódicas que mantenemos con colectivos y asociaciones locales".

Marta Martínez ha finalizado apuntando la necesidad de "asumir un compromiso de autoexigencia, porque no podemos exigir sin dar ejemplo. Hemos legislado y ganado en credibilidad, tenemos nuestro código de buenas prácticas, pero somos cada uno de nosotros quienes debemos defender principios y valores que deben regir nuestra actividad política, exigiéndonos rigor en el desempeño de nuestras funciones y velando siempre por el interés público y el servicio a los ciudadanos".

Leer más acerca de: