Actualizado 19/01/2011 14:55 CET

Martínez-Aldama considera "una chapuza cometida por Pedro Sanz" la implantación del programa informático 'Selene'

 Martínez-Aldama, Criado y otros dirigentes de su partido a las puertas del cent
PSOE DE LA RIOJA

LOGROÑO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama ha criticado "la chapuza que ha cometido el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, en atención primaria, al gastarse casi mil millones de pesetas, implantando el programa informático 'Selene' que, desgraciadamente, no funciona correctamente".

Declaraciones que ha realizado el candidato a la presidencia regional, acompañado por la secretaria de salud del PSOE de La Rioja, Pilar Criado, y otros dirigentes de su partido, en la puerta del centro de salud 'Joaquín Elizalde'.

De esta manera, Martínez-Aldama ha continuado su intervención indicando que "son los propios profesionales los que se quejan de que su funcionamiento es lento, peor que el anterior y produce retrasos en toda su gestión" como "en recetas, en citas médicas o en analíticas" considerando, todo esto como "sencillamente intolerable".

"A pesar de haberlo denunciado en noviembre, en diciembre, y que el tema haya ido al Parlamento la respuesta del Gobierno regional es que no existe tal problema y que es una invención del PSOE", ha indicado el secretario, pero "esto no es así", puesto que "hoy los médicos y las enfermeras están repartiendo documentos en los que pide perdón a los usuarios por la tardanza explicando que no es por su forma de trabajar si no porque su programa informático no se lo permite".

Por todo ello, Martínez-Aldama exige al presidente del Gobierno regional a que "tome cartas en el asunto y deje de insultar a la oposición porque ha sido realmente un fracaso de Pedro Sanz".

Por su parte, la secretaria de salud del PSOE de La Rioja, Pilar Criado, ha indicado que, con el reparto a los usuarios de estos panfletos se demuestra "que llevábamos razón en todo lo que íbamos diciendo" queriendo recalcar finalmente que "los centros de salud cuentan con todo nuestro apoyo".

ENCUENTRO JOSÉ BLANCO Y PEDRO SANZ

En relación a la reunión que mantendrán esta tarde el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, con el ministro de Fomento, José Blanco, Martínez-Aldama considera "una buena noticia que ambas instituciones se reúnan" y espera que el presidente regional "vaya a Madrid con ánimo constructivo no destructivo" aunque ha reconocido que "habrá que esperar a las declaraciones ya que no conocemos el contenido de la reunión". Aún así ha destacado que "cuánto más se coopere entre administraciones mejor les va a los ciudadanos".