Más de 1.000 estudiantes de Centros de Escuelas Católicas La Rioja se reúnen para dar la bienvenida al nuevo curso

Publicado 06/09/2019 12:57:33CET
451363.1.644.368.20190906125733
Vídeo de la noticia

   LOGROÑO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La plaza del Ayuntamiento de Logroño ha sido el epicentro de la celebración de los Centros de Escuelas Católicas La Rioja para dar la bienvenida al nuevo curso escolar. Han sido más de 1.000 alumnos de los colegios Adoratrices, Agustinas, Divino Maestro, Domingo Savio, Escolapias, Escolapios, Jesuitas, La Enseñanza, Los Boscos, Marianitas, Maristas, Paula Montal y Rey Pastor, lo que han acudido a este evento.

   El vicepresidente de Escuelas Católicas La Rioja - que agrupa a 26 centros de la región -, Félix Ruiz, ha destacado que en esta ocasión han proyectado el inicio del curso "como un viaje en el que trabajaremos los valores fundamentales de las escuelas católicas, a través de 13 valores, uno por cada uno de los centros que nos hemos reunido aquí para celebrar una gymkana donde desarrollarlos". Además, se trata de "pasar una mañana de fiesta e iniciar el curso de una manera diferente".

   Precisamente, han señalado que el comienzo de esta nueva etapa "viene marcada porque contamos con una nueva Consejería de Educación y es un hecho que vivimos con cierta inquietud por las declaraciones que nos llega desde varios departamentos del Gobierno de La Rioja", pero "con la esperanza de diálogo, y seguir abundando en la mejora de la educación en La Rioja y ser claves, junto con los demás partícipes de la educación riojana para mejorarla".

   Por otra parte, Ruiz preguntado por los conciertos educativos, ha señalado que "todavía el consejero no se ha pronunciado al respecto, ni conocemos las direcciones generales, por lo que hay que esperar a hablar con ellos y dialogar". En este punto, ha recordado que ayer la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, hablaba de diálogo social, por lo que "debe tener en cuenta que nosotros somos un activo en La Rioja, ya que representamos a más 14.000 alumnos, y esperamos, por tanto diálogo".

   Ha negado que pueda haber algún enfrentamiento entre los modelos educativo de la escuela pública y la concertada, ya que "en La Rioja nunca lo ha habido; hemos trabajado juntos en muchas ocasiones y hay un gran respeto entre las dos redes; y a la larga creemos que todos realizamos una gran labor social, que es educar y todos los hacemos muy bien".

   En este punto, ha incidido en que los conciertos educativo "están firmados para seis años", y "si que anualmente se tienen que renovar en función del número de matrículas, la adscripción de aulas o de ratios desde todos los servicios que se ofertan".

   El acto lúdico ha sido amenizado por el coro de Adoratrices, que interpretará varias canciones. La primera de ellas ha dado comienzo al acto y ha puesto a bailar a todos los niños con una coreografía conjunta. A continuación, Ruiz ha ofrecido un discurso, antesala del momento en que los representantes de los colegios han subido portando un valor por cada colegio.

   Libertad, innovación, respeto, calidad, cercanía, solidaridad, compromiso, tolerancia, integración, evangelio, sentido vital, interioridad y educación, son los diferentes valores, que los jóvenes han pegado sobre una lona, bajo el lema 'Llegará lejos', en alusión al futuro de los estudiantes.

Contador

Para leer más