LOGROÑO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los acusados en el crimen de Vara de Rey dijeron, al ser detenidos, que había "dos rumanos más" en el piso. "Me la han jugado", dijo 'El Velas' a un agente al que conocía por otras detenciones. Algo que en su declaración ante el juez no han mantenido.
Los testimonios de los policías que participaron en la investigación han cerrado, en la mañana de hoy, la primera sesión del juicio por el crimen ocurrido en la calle Vara de Rey 67, después de que A.V.A ('El Velas') y F.J.L, presuntamente, entraran a robar a una vecina del primero y la mataran.
El testimonio más esclarecedor ha sido el del policía de más rango, quien ha relatado cómo los dos acusados, mientras estaban reducidos en el suelo, después de haber sido detenidos, "estaban diciendo que había otras dos personas en la casa".
El policía también percibió, de sus palabras, que podría haber una víctima, por lo que entró en la vivienda siguiendo el protocolo. Los acusados, habían salido del piso del robo por el balcón, y habían pasado al del piso de al lado, donde habían sido detenidos; así que el policía atravesó los balcones y entró en la vivienda del robo por la cornisa.
Accedieron, de este modo, dos policías; uno por el balcón del salón y otro por otra apertura. Encontraron el piso "totalmente revuelto", con claros indicios de que "se había registrado de manera concienzuda".
Dadas las palabras de los acusados, que apuntaban a más personas en el interior, procedieron "como si hubiera gente dentro", y abrieron la puerta principal de la casa para que entraran mas commpañeros. Fueron, "habitación por habitación", y "todas estaban desordenadas, incluida la cocina".
En una habitación encontraron el cuerpo de una mujer; el agente la vio cubierta por completo con una manta; estaba "caliente al tacto, pero no respiraba y no tenía pulso". Había, "signos de violencia, varias heridas en la cara; en la nariz y en el lado derecho". El objeto más cercano era una "estatuilla".
Otro de los agentes que ha testificado hoy ha explicado conocer al 'Velas' por otras detenciones, y ha corroborado que los acusados hablaron de "dos o tres rumanos" que también habían estado implicados en el suceso. "Me la han jugado", ha explicado el policía que le dijo 'El Velas'.