Medio Natural ha finalizado las obras de mejora y adecuación del entorno de la Venta de Piqueras

Actualizado: domingo, 15 enero 2006 13:37

LOGROÑO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Medio Natural ha finalizado recientemente las obras de mejora y adecuación del entorno de la Venta de Piqueras. El proyecto ha consistido en la adecuación ambiental de la zona, dotando al lugar de instalaciones, servicios y tratamiento paisajístico. Las mejoras han supuesto una inversión de 199.867,10 euros.

Según la página de información ambiental del Gobierno regional las actuaciones se han centrado en la rehabilitación de dos zonas de aparcamiento, una próxima a la Venta dotada de 15 plazas para turismos, y otra junto a la carretera de acceso de 5 plazas para autobuses, y 30 plazas para turismos. También se ha peatonalizado la explanada que está junto a la Venta, creando una rampa de acceso para personas con movilidad reducida, se ha renovado la iluminación exterior y se han plantando árboles autóctonos para contribuir a embellecer el entorno.

La Venta de Piqueras está situada en el término municipal de Lumbreras de Cameros, dentro del Parque Natural de la Sierra de Cebollera y en terrenos del monte 'La Pineda', propiedad de la Hermandad de las Trece Villas. Se emplaza en un llano junto a la carretera N-111 a la altura del kilómetro 272, al pie del puerto de Piqueras y a unos 4 Kilómetros de San Andrés de Cameros. El conjunto arquitectónico de la Venta de Piqueras está formado por la propia venta, la ermita de la Virgen de la Luz y el Centro de Interpretación de Trashumancia.