Actualizado 25/04/2006 19:34

La Muestra de Artes Plásticas formada por 22 obras de jóvenes riojanos se presentará mañana en Salamanca

LOGROÑO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, Sagrario Loza, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, inaugurarán mañana, a las 17.30 horas en la Sala Unamuno de Salamanca, la "Muestra Joven de Artes Plásticas de La Rioja".

Junto a Sagrario Loza viajarán a Salamanca el director general de Juventud, Javier Merino, y parte de los artistas riojanos cuyas obras se van a exponer en la sala salmantina hasta el 14 de mayo.

La muestra de arte riojana llegará mañana a la capital castellano-leonesa gracias al acuerdo suscrito entre los Gobiernos de ambas comunidades, a través de sus Departamentos de Juventud, para realizar intercambios de exposiciones de arte joven.

La exposición que viajará a Salamanca está compuesta por una selección de las producciones artísticas más destacadas de la XXI Muestra Joven de Artes Plásticas, entre ellas las de los premiados. Se trata de 22 obras, entre las pinturas de Mariano Espinosa, Elena San Martín, Peio Durán, Luis Carlos Romanos, Silvia Cerrolaza, Natividad Cebrián, Sara Sánchez, Cristina del Castillo y Victoria Hendrie; los cómic de Víctor Manuel Leza, Álvaro Domínguez, Hernán Armando Yaniquini, Sergio Martínez y Mercedes González de Garay.

Además, están las fotografías de Israel Rodríguez, Pilar García, Óscar Solórzano y Clara Larrea; y las esculturas de Jorge Ochagavía, Francisco Javier Peso, Ricardo Quiñones y David Azpurgua.