El multacar comienza desde mañana una nueva campaña de preaviso contra las dobles filas en seis calles de Logroño

Imagen del 'multacar' aparcado esta mañana en Vara de Rey
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 14:10

LOGROÑO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El multacar comenzará desde mañana una nueva campaña de preaviso contra las dobles filas por un total de seis nuevas calles de Logroño, según ha avanzado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal y concejal de Interior, Miguel Sáinz.

En la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, Sáinz ha anunciado que el multacar empezará "a partir de mañana y hasta el 5 de diciembre" una nueva campaña de preaviso en nuevas calles.

En concreto, ha detallado que se trata de Avenida de España; Duquesa de la Victoria entre Avenida de Colón y Vara de Rey; Huesca entre Pepe Blanco y República Argentina; Avenida de Portugal, Miguel Villanueva y Muro de la Mata.

De este modo, se completan los recorridos que el multacar va a realizar por las calles del centro de Logroño "para prevenir accidentes y mejorar la fluidez del tráfico en la ciudad".

Así, ha señalado que este mismo miércoles finaliza la segunda campaña de concienciación realizada en las calles Pérez Galdós, Pío XII, San Antón, Avenida de Colón y Avenida de la Paz desde Avenida de Navarra hasta la calle San Millán "y por lo tanto se empezará a multar en estas vías a partir de mañana".

DESDE EL 6 DE NOVIEMBRE.

Las seis primeras vías en las que ha actuado el multacar han sido Vara del Rey; Jorge Vigón (entre Vara del Rey y Avenida Colón); Villamediana (entre Belchite y Avenida Colon); Pérez Galdós (entre Mújica y Vara del Rey), Huesca (entre República Argentina y Vara de Rey) y República Argentina (entre Gran Vía y Huesca).

El multacar volvió a salir a las calles de Logroño desde el pasado día 6 de noviembre, actuando siempre en dos fases: la primera, de preaviso, en la que sólo se envía una carta al posible infractor; y la segunda, en la que, tras los primeros 15 días, ya se comienza a sancionar "siempre a la segunda vuelta".

De este modo, como ha reseñado Miguel Sáinz, "la campaña está comenzando a dar resultado, porque se está registrando una media de 11 denuncias diarias tramitadas, cuando, hasta ahora, se hacían 60 ó 70, porque se multaba a la primera vuelta".

"Se empieza a cumplir el objetivo, los coches van desapareciendo para cuando se da la segunda vuelta del multacar, después de estos 3 ó 4 minutos que se dejan", ha finalizado el portavoz del equipo de Gobierno municipal.