Obras Públicas acomete 12 obras para aumentar la seguridad vial en las carreteras autonómicas

Publicado 13/02/2015 10:30:51CET

LOGROÑO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de La Rioja está acometiendo en la actualidad 12 actuaciones en la red regional de carreteras para aumentar la seguridad vial en la comunidad autónoma.

Por este motivo, la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas y Transportes, recomienda circular con precaución por los siguientes tramos:

En la LR-111, entre Ojacastro y Santo Domingo de la Calzada, donde se refuerza el firme. Se registran cortes intermitentes para facilitar el paso alternativo de los vehículos que circulan en distinto sentido.

En la carretera LR-115, en la calzada de Arnedillo, donde los trabajos en el punto kilométrico 13,2 provocan cortes parciales con pasos alternativos.

En la carretera LR-200, entre Herramélluri y la provincia de Burgos, donde se está reforzando el firme. A partir del lunes 9 de febrero quedará prohibido el paso a vehículos pesados en la travesía de Tormantos. Esta incidencia se prolongará hasta el 15 de marzo. Se han habilitado los desvíos provisionales. No obstante, se permitirá el paso de vehículos ligeros.

En la carretera LR-207, en la travesía de Rodezno, donde se registran estrechamientos puntuales por las obras de mejora.

La LR-255 permanece cortada al tráfico el tramo entre Alberite y Albelda de Iregua. La prohibición al paso de los vehículos se prolongará hasta el 9 de marzo. Se ha señalizado el recorrido alternativo por las carreteras LR-256, LR-254 y la N-111.

En la LR-289 en Ventas del Baño con motivo de las obras de ensanche y mejora. Se recomienda especial precaución por la entrada y salida de camiones.

En la LR-307, en la travesía de Cuzcurrita, donde se producen estrechamientos puntuales.

En la LR-382, entre la LR-115 en el puente de Arnedillo y la LR-280, de la LR-115 en Santa Eulalia Bajera, a la LR-382 en dirección a Préjano, se producen cortes totales por deslizamientos en la ladera. El tráfico alternativo se realiza por las carreteras LR-115 y LR-380. El corte finalizará a mediados de este mes.

En la LR-441, en la carretera del barrio de El Cortijo, se está ensanchando el arcén entre los puntos kilométricos 3 y 4,5 y, por ello, se producen estrechamientos puntuales de la calzada.

En la LR-506, en la travesía de Tormantos, donde las obras de mejora provocan algunos estrechamientos puntuales.

En la LR-509, en la travesía de Uruñuela, donde se están llevando a cabo obras de urbanización que provocan estrechamientos puntuales y cortes intermitentes.

Finalmente, se está colocando señalización horizontal en diversas carreteras de la red autonómica.