La ocupación de alojamientos rurales para Fin de Año en La Rioja se sitúa en el 50%, según Escapadarural

Archivo - Casa rural
Archivo - Casa rural - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 31 diciembre 2022 14:42

   LOGROÑO/ MURCIA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los alojamientos rurales de la Región de Murcia mantienen sus reservas al 87 por ciento, la mayor cifra de todas las comunidades autónomas y provincias españolas, según datos de la plataforma digital especializada en turismo rural EscapadaRural. En el caso de La Rioja, el portal la sitúa en el 50 por ciento.

   Tras Murcia figuran Cataluña (78 por ciento), Islas Baleares (70 por ciento), Islas Canarias y la Comunidad Valenciana (ambas con un 69 por ciento). La media nacional, por su parte, se sitúa en el 61 por ciento.

   Destaca el crecimiento de las reservas en Galicia (44 por ciento), La Rioja (50 por ciento), Madrid (68 por ciento) o Baleares (70 por ciento), donde en la última semana la cifra de ocupación ha subido cuatro puntos porcentuales en el caso de Galicia y tres en el resto.

   En otras comunidades como Canarias, Andalucía, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Extremadura y Asturias, la ocupación ha crecido en dos puntos porcentuales con respecto a la cifra registrada la semana anterior debido a las reservas de última hora.

   A nivel provincial, hay un total de 13 provincias con ocupación de los alojamientos rurales igual o superior al 70 por ciento. Entre ellas, destacan Murcia (87 por ciento), Barcelona (84 por ciento), Lérida (79 por ciento), Sevilla (76 por ciento) y Gerona (75 por ciento).

   Judith Monmany, responsable de prensa de EscapadaRural, explica que Fin de Año es una de las noches en las que los alojamientos rurales registran una ocupación más alta.

   "Las cifras ponen así de manifiesto que el turismo rural se ha consolidado como una de las opciones preferidas por los viajeros a la hora de disfrutar de fines de semana, escapadas o incluso para celebrar días especiales con familia o amigos", añade Monmany.

Contador