La ocupación de casas rurales para San Valentín ronda el 46% en La Rioja

Villa ambasaguas, Cangas de Onís, Turismo rural, casa rural
Foto: CLUBRURAL
Actualizado: sábado, 14 febrero 2015 18:50

OVIEDO/ LOGROÑO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La ocupación de alojamientos rurales durante el fin de semana de San Valentín se sitúa en un 45,93 por ciento en La Rioja. Por su parte, el Principado de Asturias es la comunidad junto con Galicia (37,89 por ciento) con una menor tasa de ocupación. Así resulta de los datos de la página web 'www.tuscasasrurales.com'. A nivel nacional, la ocupación media casi alcanza el cincuenta por ciento (46,6%), entre todos los alojamientos rurales de alquiler integro que tienen su calendario de ocupación actualizado. Las reservas de última hora no están contabilizadas en los datos aportados por la web.

    En un comunicado, el portal ha explicado que la ocupación media de los alojamientos de Turismo Rural es 14 puntos superior a la registrada el pasado año. Según 'Tuscasasrurales.com' este aumento del nivel de ocupación durante el fin de semana más romántico del año ha podido venir provocado a que el día de San Valentín cae en sábado y a que este año coincide con la celebración del Carnaval, lo que ha beneficiado notablemente a que se incremente el nivel de ocupación, ya que además de las escapadas románticas de las parejas se han producido numerosas reservas con motivo del Carnaval.

   Madrid lidera la ocupación, a nivel de comunidades autónomas, con un 61,5%, seguido de Castilla y León con un 56,7%, Andalucía (53,67%), Navarra (49,76%) y Extremadura (47,4%) como las comunidades que registran los mayores niveles de ocupación en España. Tras estas comunidades quedan otras como Cataluña (46,5%), La Rioja (45,93%) o el País Vasco (45,75%).

   Las características más demandadas por los viajeros durante el fin de semana de San Valentín son jacuzzi y chimenea. Las reservas en el portal de los alojamientos que cuentan con estas características ven incrementada su ocupación un 12% de media en este fin de semana respecto de los alojamientos que no disponen de ellas.