Actualizado 08/10/2015 18:36 CET

Las olimpiadas con sabor a Rioja 'The wine olymplic games' llegan este fin de semana a Ezcaray

LOGROÑO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Música en directo, batukada, charanga, desfile, animación de calle y muchos "atletas" están dispuestos a darlo todo en las pruebas olímpicas más riojanas que, además, darán color al puente del Pilar en Ezcaray.

La fiesta temática que cada año organiza 'Vintae' en honor al vino y la amistad se ha bautizado en este 2015 como 'The Wine Olympic Games', y elevará a nivel olímpico actividades muy de nuestra tierra. Los más de 200 participantes se disputarán las medallas en disciplinas como "carrera de barricas", "lanzamiento de gavilla", "descorche de botellas", "desgranado y pisado de uva" o "competición de beber a porrón", durante la mañana del sábado.

El acto central del fin de semana será el desfile y ceremonia de clausura por la Villa Olímpica de Ezcaray, que recorrerá el casco urbano desde las 18,00 horas del sábado 10, con los abanderados de cada uno de los países y regiones participantes, acompañados por una batukada, grupo de baile, charanga y mucha fantasía. El recorrido terminará en la plaza Conde del Torremúzquiz (o plaza del Quiosco), con la actuación DJ Eddie acompañado por los cantantes Nikol Collars y Brace Mitchell.

Más de 200 personas llegarán el viernes a Ezcaray desde países de todo el mundo y distintas regiones de España fieles año a año a la convocatoria de Vintae para disfrutar de la amistad, fiesta, el espectáculo, la gastronomía riojana y los vinos de Vintae junto a los ezcarayenses.

La compañía riojana organiza esta fiesta desde hace once años con el objetivo de dar a conocer La Rioja en un fin de semana, el del puente del Pilar, en el que esta zona se llena de visitantes atraídos por la vendimia. Con este tipo de eventos, Vintae pretende que toda la tradición en torno al mundo del vino se pueda vivir de una forma divertida, festiva y desenfadada.

Las dos últimas ediciones se celebraron con gran éxito en Logroño bajo los lemas 'Carnaval en RIO-ja' (2013) y 'La Feria, y que nos quiten lo bailao' (2014). Este año vuelve a viajar por otras poblaciones riojanas, después de pasar por localidades como Badarán, Rivas de Tereso o El Rasillo.