'Open Mic. Micrófono abierto' reunió a 12 participantes en su I edición dentro del festival 'Artefacto'

Open mic
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Publicado 11/11/2018 9:43:49CET

LOGROÑO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Jóvenes, Javier Merino, ha asistido en La Gota de Leche, a la celebración de la actividad 'Open Mic. Micrófono abierto', que se incluye dentro de la programación de nuestro Festival de Cultura Joven 'Artefacto 2018'.

Se trata de una muestra de actuaciones de pequeño formato, en diversas modalidades: recital, música, teatro y monólogos organizados por jóvenes logroñeses. Se basa en un formato de show en vivo, conocido internacionalmente como 'Open Mic' o 'Micrófono Abierto' y que triunfa en las noches de multitud de ciudades cosmopolitas.

Todo se dispone en torno a una infraestructura sencilla como un micrófono y un espacio donde se darán cita espectadores y artistas para mostrar sus creaciones y disfrutar de espectáculos en directo, que combinan elementos de diversos campos artísticos como la música, el teatro, la danza, la poesía, o las artes plásticas.

En esta edición, se han presentado un total de doce participantes con diferentes performances desde varios enfoques artísticos y ha contado con cantantes, poetas, filósofos e ilustradores; artistas muy variados, artes muy variadas, música en vivo y mucho más.

"Desde la Concejalía de Jóvenes, a través de nuestro espacio de La Gota de Leche, volvemos a apostar por seguir dando un mayor protagonismo a nuestros jóvenes artistas y apoyar nuevas y creativas iniciativas como ésta. El objetivo es que todos ellos, tanto amateurs como profesionales, tengan un espacio y un momento en el que poder expresarse, compartir y mostrar su arte", ha explicado Merino.