Actualizado 28/12/2015 17:54 CET

El Parlamento incorpora por unanimidad 15 enmiendas y transaccionales a los presupuestos

Votación pleno de presupuestos de La Rioja
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Parlamento riojano ha aprobado, por unanimidad, 15 enmiendas y transaccionales presentadas por los Grupos Parlamentarios a la Ley de Presupuestos de La Rioja 2016, que ha salido esta mañana adelante con los votos del PP y la abstención de 'Ciudadanos'. Además, tres enmiendas han sido incorporadas por mayoría, a la que se suma una de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas.

   En concreto, han sido incorporadas, por unanimidad, a enmiendas del Grupo Parlamentario de 'Podemos', a través de través de transaccionales, cinco aportaciones, una para ayudas para transporte por 50.000 euros; la redacción del proyecto de construcción del CEIP para el barrio de 'Los Lirios' en Logroño, dotada con 100.00 euros; una de ayuda humanitaria por 70.000 euros; emergencia social por 7.200 euros; o unas ayudas contratación perceptores de IMI, por 41.000 euros.

   En el caso del articulado, se ha decidido admitir cuatro de 'Podemos' sobre los planes de salud o para que el Gobierno envíe la auditoría pública anual al Parlamento de La Rioja simultáneamente a su remisión al Tribunal de Cuentas.

   El Grupo Parlamentario Socialista ha visto apoyadas por unanimidad, también a través de transaccionales, 3 enmiendas, a las que ha unido otras tres al articulado. En el primer caso, para la construcción de nueva glorieta para reordenación del tráfico en San Asensio en la LR-208, por 100.000 euros; la construcción de conexión de vía peatonal entre el camping de La Rioja (Castañares) y la vía verde del Oja dirección norte, por 60.000 euros; y la última sobre el balneario de La Albotea en Cervera.

   En el caso del articulado, ha acordado que los convenios que el Gobierno de La Rioja suscriba con los ayuntamientos tendrán carácter excepcional y llevarán incorporada de forma obligatoria una memoria con criterios objetivos que justifiquen la necesidad de los mismos, así como la falta de recursos de financiación por otras vías más equitativas. Otras dos a este capítulo ha salido también por unanimidad.

   Además, ha sacado adelante una sobre la redacción de proyecto de construcción del nuevo centro de salud de Alberite, por 50.000 euros, en la que se ha abstenido 'Podemos', al igual que otra en el articulado.

   El Grupo Parlamentario 'Popular' ha incorporado, con sus votos y la abstención del resto, una enmienda al articulado, para incorporar una nueva subvención, a la Federación Española de religiosos de enseñanza, de cara a un convenio de cooperación para financiar actividades de formación del profesorado en centros concertados: 20.000 euros.

   Finalmente, el pleno ha aprobado, por mayoría de 27 diputados, una enmienda del Grupo Parlamentario Socialista a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para la deducción por fomento del autoempleo, de 300 euros para las personas que causen alta por primera vez durante el periodo impositivo en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores y mantengan dicha situación durante un año natural, siempre que desarrollen su actividad en La Rioja.

Para leer más