Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, junto a la concejal, Celia Sanz. - PARTIDO POPULAR
LOGROÑO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar, junto a la concejal, Celia Sanz, han anunciado que recurrirán judicialmente los Proyectos de Obras del eje ciclista Espolón-Plaza de la Diversidad y también de Oeste. En concreto, han indicado que su formación ya ha iniciado la vía judicial frente al proyecto de las obras de dichos ejes.
Los populares han dado a conocer así las iniciativas judiciales que emprenderá el Grupo Municipal Popular frente a ambos proyectos destacando que han presentado hoy un Recurso de Reposición frente a los acuerdos de la Junta de Gobierno local del pasado 3 de junio de 2022, en los que se aprobaban los mencionados proyectos, así como los expedientes de contratación de las respectivas obras.
Con esto, el Partido Popular ha solicitado "que se anulen los acuerdos y se suspendan los expedientes de contratación de las obras", para lo que presentan un recurso en el que "argumentamos que son proyectos nulos de pleno Derecho", así como han declarado que "afecta claramente al modelo urbano de Logroño".
De acuerdo con este recurso, los populares ponen de manifiesto que los acuerdos que se impugnan no cuentan con el amparo normativo necesario para ser adoptados, dado que "han sido aprobados por un órgano manifiestamente incompetente", así como "han sido dictados prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido".
Al recurso lo acompaña un informe técnico, emitido por el arquitecto, Enrique Manzano Martínez, en el cual se indica cómo Logroño "se está transformando profundamente urbanísticamente, a espaldas del planeamiento existente y sin someterse a ningún plan normativo redactado y sometido a los plazos de aprobación e información al público obligatorios".
De esta manera, desde el Grupo Municipal Popular se ha solicitado en el Recurso, como medida cautelar, la suspensión de la ejecución de los proyectos recurridos y de los subsiguientes procedimientos de licitación "para evitar que se causen perjuicios de imposible o difícil reparación a la ciudad de Logroño, los vecinos y los posibles adjudicatarios de los contratos de obra", según ha indicado la concejala.
Finalmente, los populares han anunciado que han contado con un despacho jurídico especializado el estudio de una eventual concurrencia de responsabilidad penal.