Pedro Soldevilla, reelegido secretario regional de MCA-UGT la Rioja por el 90,48 por ciento de los delegados

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 19:40

LOGROÑO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El VIII Congreso Regional de MCA-UGT de La Rioja ha reelegido esta tarde a Pedro Soldevilla Martínez como secretario general de la Federación regional para los próximos cuatro años. Soldevilla ha sido respaldado por el 90,48 por ciento de los delegados asistentes al máximo órgano de la Federación.

En concreto, los resultados de la votación han sido los siguientes: a favor, 76 votos, el 90,48 por ciento; en blanco, 7 votos, un 8,33 por ciento; y nulos, 1 voto, el 1,19 por ciento del total de votos emitidos.

Junto a Pedro Soldevilla completa la Comisión Ejecutiva Regional de MCA-UGT de La Rioja Eusebio Paramio Andrés, como secretario de Organización y Administración; Fernando Lamata, secretario de Política sindical; Nieves Torres, como secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente; José Antonio Gómez, como secretario de Formación y Documentación; y Jesús Izquierdo, Mertxe Ruiz-Carrillo, Javier Maiso y Juan Carlos Alfaro, como secretarios ejecutivos de la Federación.

Tras proclamarse los resultados de la votación, el secretario general de MCA-UGT de La Rioja manifestó su "satisfacción" y su "intención de seguir luchando y trabajando en la defensa de los trabajadores riojanos".

El reelegido secretario general, asimismo, mostró su "intención de trabajar, especialmente, para eliminar las discriminaciones que actualmente sufren determinados colectivos como los jóvenes, mujeres e inmigrantes; una gran parte de ellos con un trabajo eventual y con condiciones especialmente precarias".

Esta situación, dijo, "se encuentra íntimamente ligada a la siniestralidad laboral; una lacra social desgraciadamente asentada en nuestra Comunidad y, especialmente, en sectores de MCA-UGT como la construcción, contra la que esta Federación regional luchará durante los próximos cuatro años".

De igual modo, el secretario general de MCA-UGT de La Rioja planteó "la necesidad de trabajar por el establecimiento de una verdadera política industrial en nuestra Comunidad, para evitar situaciones como las vividas recientemente en el tejido industrial riojano".