La película '#Placer femenino' da inicio este martes a la programación del teatro Bretón hasta final de año

Actualizado 19/08/2019 13:42:07 CET
Cartel película #Placer femenino
Cartel película #Placer femenino - TEATRO BRETÓN DE LOS HERREROS DE LOGROÑO

   LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

   La película '#Placer femenino', coproducida entre Alemania y Suiza, da inicio este martes, a las 20,30 horas, la programación del teatro Bretón de los Herreros, que se extenderá hasta final de año. El precio de las localidades es de cinco euros.

   La cinta, de 97 minutos, es un documental que narra la historia de cinco mujeres valientes, inteligentes y determinadas que rompen el silencio impuesto por sociedades arcaicas y patriarcales y por diferentes comunidades religiosas. Se proyecta en Versión Original Subtitulada (VOS).

   Está dirigida por Bárbara Miller, y protagonizada por Deborah Feldman, Leyla Hussein, Rokudenashiko, Doris Wagner, Vithika Yadav y Mike Scott.

   Obtuvo el premio 'Zonta Club' en el Festival de Locarno de 2018, así como el Amnistía Internacional y WIFT GR en Thessaloniki Film Festival.

El miércoles, el turno es para la película japonesa 'Cuentos de la luna pálida' (Kenji Mizoguchi, 1953), León de Plata en el Festival de Venecia en el año 1953.

El jueves se proyectará la coproducción franco-belga 'Cambio de reinas' (Marc Dugain, 2017), una historia que describe los juegos de poder tras la guerra entre Francia y España. En los Premios César 2017 fue nominada a la Mejor Película Extranjera.

'La primera cita', película española dirigida por Jesús Ponce en 2018, es la elegida para el 23 de agosto, una cinta sobre el alzheimer que sufre una mujer.

La también española 'Zaniki', de Gabriel Velázquez, se pasará el domingo 25 de agosto; una historia protagonizada por un niño de 8 años y su abuelo.

El día 26, 'Compulsión', otra cinta española, en este caso de terror, dirigida por Ángel González en 2017, sobre la relación de una pareja, que ha sido premiada en festivales como Horror and Fantasy Film Festival 2017 o Imagine Film Festival 2018.

La película 'Razzia', producida por Marruecos, Francia y Bélgica en el año 2017, llegará a la pantalla del Teatro Bretón el 27 de agosto. Una historia centrada en Casablanca, que narra cómo los hombres y las mujeres luchan para que se escuche lo que son y para que su deseo de libertad prevalezca por encima de todo.

'El intendente Sansho' (Kenji Mizoguchi, 1954) es la película japonesa que se proyectará el 28 de agosto. Obtuvo el León de Plata al mejor director en el Festival de Venecia en 1954 y centra su historia en la época Heian en el siglo XII.

El serbio Ognjen Glavonic dirige 'La carga', una coproducción de cinco países (Serbia, Francia, Croacia, Irán y Qatar) de 2018 sobre la vida de un conductor durante el bombardeo de Serbia por parte de las fuerzas de la OTAN en 1999. Se pasará el 29 de agosto.

Y, por último, el drama 'An elephant sitting still', una película china de 2018 dirigida por Hu Bo, uno de los mayores talentos de la nueva generación del cine chino reciente, clausura el Ciclo de Cine en V.O. el domingo, 1 de septiembre, una historia que sigue las desventuras de cuatro rebeldes a lo largo de un solo día.

VENTA DE ENTRADAS Y ABONOS

Las entradas para las proyecciones pueden adquirirse a un precio de 5 euros en las taquillas del Teatro Bretón o a través de las páginas web www.teatrobreton.org y www.generaltickets.com. Existen abonos para las diez películas (27,50 euros) y para seis proyecciones (22,50 euros).