Una película rodada todos los martes durante un año se proyecta mañana en el teatro Bretón

Publicado 24/08/2015 9:56:42CET
Película '52 martes'
TEATRO BRETÓN DE LOS HERREROS

   LOGROÑO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Una película australiana rodada todos los martes, durante un año, es la propuesta para este martes en el teatro Bretón de los Herreros de Logroño, dentro del ciclo de cine en versión origina subtitulada. Las entradas, para ver la proyección a las 20,30 horas, tienen un precio de cinco euros.

   Dirigida por Sophie Hyde, el largometraje de 109 minutos, ha obtenido varios premios en el Festival de Sundance y en el 'Lesgaycinemad', en ambos casos galardonada a la mejor dirección. En este último certamen se hizo también con el premio al mejor guión. En el Festival de Cine de Berlín se hizo con el 'Crystal Bear'.

   Cuenta como la madre de Billie, una chica de 16 años, va a someterse a una operación de cambio de sexo. Durante el tiempo que dure el proceso ésta le pide que sólo se vean los martes por la tarde. Filmada en el transcurso de un año, una vez a la semana, todos los martes, '52 Martes' es una historia sobre la identidad, el deseo y la sexualidad cargada de emociones y belleza.

   El debut de Sophie Hyde como directora, '52 Martes', es una pieza única. Rodada todos los martes, durante 52 semanas consecutivas, la forma de la película aporta a la historia una capa extra de intimidad.

Para leer más