Peroblasco acoge este sábado la entrega de premios de la 1ª edición de 'Fosforito Poético'

Actualizado 15/08/2015 10:16:37 CET
Cartel del certamen
PREMIO

LOGROÑO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad riojana de Peroblasco, conocido por su famosa Fiesta del Humo, en el Valle del Cidacos, acoge este sábado, 15 de agosto, a las 12,30 horas, la entrega de los Premios de la 1ª edición 'Fosforito Poético'. Un concurso convocado por Ediciones de la Era y en colaboración con la Asociación de Vecinos.

Se trata de una original iniciativa de concurso de mini relatos en el que además de un jurado de seis personas participa el público otorgando también su premio.

La caja de cerillas que se podrá adquirir incluye en 'libritos' diferentes en su interior los relatos ganadores y el dedicado a la poeta invitada, más unos fósforos de colores que simbolizan la chispa, la luz e intensidad poética y son una invitación y homenaje a la lectura y escritura.

PREMIOS

El primer premio está dotado con 200 euros.

El segundo es una obra de la artista alemana Marion Thieme.

El tercero con la publicación en formato fosforito.

Los tres con un cd de poesía de Ediciones de la Era.

Habrá una rueda poética con la intervención de los poetas riojanos Nerea Ferrez, Alberto Gil-Albért , Antonio Santamaría y el acordeonista Raúl Jiménez del Rio.

Este año la invitada especial será la filóloga y poeta gallega Montse Villar.

Habrá firma de libros, exposición y lectura de relatos y jornada de convivencia entre autores, público y vecinos. También estarán expuestas las almazuelas de Regina Martínez.