Piden 7 años de cárcel y 89.000 euros de indemnización por golpear a una persona que perdió la visión en un ojo

Actualizado: domingo, 29 junio 2014 16:48

El juicio tendrá lugar este miércoles, día 2 de julio, a partir de las 10,00 horas

LOGROÑO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal solicita una pena de siete años de prisión y una indemnización de más de 87.000 euros para una persona acusada de un delito de lesiones al propinar un puñetazo a otra, a consecuencia del cual, la víctima ha sufrido la pérdida total de visión en el ojo izquierdo.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 22 de mayo de 2011 cuando el acusado, R.S.D.Q.E, se encontraba en la calle Madrid de Santo Domingo de la Calzada cuando se encontró con la víctima. En ese momento, ambos comenzaron a insultarse, por motivos no aclarados.

En el transcurso del incidente, el procesado con el fin de menoscabar la integridad física de la víctima le propinó un puñetazo en el ojo izquierdo.

Como consecuencia de los hechos, el herido ha sufrido la pérdida total de la visión en el ojo izquierdo. Además, como secuelas, le restan un déficit de agudeza visual, pérdida de visión binocular, síndrome ansioso depresivo y secuelas que conllevan a una reducción funcional que implica la imposibilidad de conducir cualquier tipo de vehículo y limitación para sus actividades diarias.

Los gastos derivados del incidente, que se traducen en 3.616 euros, han sido satisfechos por el perjudicado.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones por lo que procede imponer al acusado la pena de siete años de prisión así como una indemnización de 2.020 euros por los días de curación, 84.041 por las secuelas, y 3.616 por los gastos de la asistencia médica.