Publicado 14/05/2022 12:02

Piden 4 años de cárcel para una persona sorprendida con cocaína cuando fue a retirar su vehículo del depósito municipal

Archivo - Palacio de Justicia de La Rioja, juzgados de Logroño
Archivo - Palacio de Justicia de La Rioja, juzgados de Logroño - EUROPA PRESS - Archivo

   El juicio tendrá lugar el próximo lunes, 16 de mayo, en la Audiencia Provincial

   LOGROÑO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   El Fiscal solicita una pena de 4 años de prisión para una persona acusada de un delito de tráfico de drogas al ser sorprendida con cocaína en el depósito municipal de Logroño hasta donde había acudido para retirar su vehículo.

   Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 19 de mayo de 2021 cuando el acusado -mayor de edad y sin antecedentes penales en el momento de los hechos pero condenado previamente por otro delito de tráfico de drogas a tres años de cárcel- fue detenido por miembros de la Policía Local en el depósito municipal al que había acudido al objeto de recoger un vehículo.

   Tras un cacheo superficial, los agentes le intervinieron una servilleta que contenía cuatro papelinas así como una cartera negra con otra papelina suelta, todas con cocaína. Además, también se le requisaron 450 euros repartidos en diferentes billetes y dos teléfonos móviles.

   Además, y según el escrito del Fiscal, se da la circunstancia de que días antes, en concreto el 13 de mayo, sobre la 21,20 horas, el acusado se encontraba en el vehículo aparcado a la espera en la calle Madre de Dios con la calle Padre Marín de Logroño donde se acercó otra persona y los agentes observaron un pase de drogas (también cocaína).

   El valor total que las sustancias ocupadas hubiera alcanzado en el mercado ilícito, según la Brigada Provincial de la Policía Judicial, es de 168,08 euros .

   Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de tráfico de drogas por lo que procede imponer al acusado la pena de 4 años de prisión así como una multa de 510 euros.

Contador

Más información